Cuidados del Cabello con Canas

Cuidados del Cabello con Canas

No es el fin del mundo que te veas tu primera cana, ni las muchísimas siguientes. Pero sí que debes prestar especial atención a los Cuidados del Cabello con Canas. 

La belleza de las canas radica en el hecho de que, visualmente, tienen un alto brillo y gran contraste. Esto significa que te verás muy bien tanto si el cabello lo llevas largo como corto. 

Sin embargo, también necesitas tener ideas de lo que te puede sentar mejor. Y, especialmente, conocer los Cuidados del Cabello con Canas.

¿Qué causa las canas?

Es quizás el signo más obvio del envejecimiento, y es probable que tener esas primeras canas te haga sentirte algo deprimido. Por lo general, se trata del tictac de nuestro reloj biológico.

Cuidados del Cabello con Canas

El cabello comienza a ponerse blanco cuando los melanocitos que producen la melanina, que le dan color al cabello, comienzan a agotarse y se vuelven ineficaces. Esto se debe en gran medida al proceso de envejecimiento, pero también puede estar genéticamente relacionado.

¿Y a qué se debe la infinidad de tonos grises? Realmente la cana es blanca. Se ve de una intensidad más o menos fuerte de gris como resultado de mezclarse con cabello más oscuro. Y eso es lo que nos ofrece esa variedad de tonos de cabellos grises.

¿Cómo pueden las canas cambiar tu cabello?

¿El cabello se vuelve más grueso o más fino cuando comienzan a aparecer las canas? ¿Y hay menos cantidad también?

Cuidados del Cabello con Canas

El cabello canoso puede cambiar de textura. Por regla general se vuelve más fino. Pero puedes notarlo más áspero, debido a la falta de grasa natural que hidrata el cabello. Y es que la producción de grasa también disminuye a medida que vamos envejeciendo.

Hay veces, incluso, que el cabello se puede rizar u ondular. Varía, pero no existe una regla estricta que defina a todos los tipos de cabello. Las investigaciones de cómo la estructura capilar de las canas funciona, es contínua y no es concluyente.

Lo que parece que sucede es que la estructura del cabello, a medida que los melanocitos se van haciendo más inactivos, va cambiando.

Esto lo debes tener en cuenta cuando te quieras decidir por un peinado u otro. El cabello con canas también puede ser más grueso y más complicado de cortar a tu gusto. Sin embargo, la habilidad de tu peluquero será de gran ayuda.

Cómo peinar el cabello con canas

El estilo específico que elijas dependerá de la longitud del cabello, el grosor, el nivel de gris que tienes y tu estilo de vida. Pero hay algunos consejos de estilo universales que son tan sabios como una cabeza llena de canas.

Cuidados del Cabello con Canas

Si tienes poco tiempo, te recomiendo que lo mantengas muy corto. De esta manera te verás bien arreglado con un mínimo esfuerzo. Si puedes dedicar algo de tiempo para secarlo y peinarlo, el cabello largo y gris puede ser una gran idea.

Si te preocupa que estás empezando a notarlo más fino, puedes añadir capas para mantener el estilo con un aspecto animado y con volumen, tal como lo harías con el cabello de tu color natural.

En cuanto al estilo, simplemente usa un acondicionador decente para añadir «grasa» después del champú, y usa un producto como un spray texturizador con la ayuda de un secador para agregar volumen y movimiento.

Escribir un comentario