Cómo prevenir las canas

Muchos son los mitos que hay alrededor de las canas, y hoy voy a desmentir algunos de ellos y os voy a dar algunos trucos para prevenirlas.

Hay hombres que en cuanto se ven una cana, les da casi un infarto, pero amigos, esto es ley de vida y no las podemos evitar, ni dejan de aparecer porque las arranquemos ni salen 10 más si nos quitamos una.Hay quienes creen que el estrés afecta a la aparición de las canas, otro mito que se desmonta, puede haber algún caso muy concreto de que el nivel del estrés sea tan alto que pueda producir una mayor producción de canas, pero esto no está científicamente probado.

Cómo prevenir las canas

Lo que sí es perjudicial para el cabello es fumar, al igual que el abuso del alcohol, así que si quieres evitar que tu cabellera se llene de canas, vete olvidando de los cigarros y de las copas, o por lo menos comienza a reducir desde ya su consumo.

La aparición de las canas sí influye en el sexo de las personas,  en los hombres aparecen más tarde que en las mujeres. Y también hay diferencias entre razas, la primera que acusa la edad es la raza caucásica, después va  la asiática y por último,  la raza negra.

Cómo prevenir las canas

Gracias a la alimentación podemos intentar prevenir la aparición de las canas, no vamos a evitar que salgan, pero por lo menos retrasaremos su llegada. Para que haya un retraso en la aparición de las canas, lo ideal es consumir alimentos ricos en hierro,  zinc, cobre, vitaminas B1, B2 y D.

En especial los alimentos ricos en Zinc y Vitamina D3 son muy importantes, como por ejemplo semillas de mijo y sésamo y las nueces de Brasil que también os ayudarán si tenéis picores de cabeza.  La vitamina D3 se encuentra también en el pescado azul.

Tomar yema de huevo, riñones e hígado es muy bueno para retrasar la aparición de las canas, porque contienen ácido pantoténico y el ácido PABA-aminobenzoico.

 

2 Comentarios

    Escribir un comentario