Cuidados del pelo largo

Si tienes el pelo largo debes cuidarlo con mucho mimo, existen productos y algunos cuidados básicos para que los hombres (también) podamos lucir una melena envidiable.

El pelo largo también es para los hombres,muchos son los famosos que han lucido melena en algún momento de su vida, este es el caso de Brad Pitt, Ashton Kutcher o David Beckham entre otros, y uno de los actores más seguidos del momento Jared Leto también apuesta por el cabello largo.

Cuidar el pelo largo no es cosa de mujeres, los hombres que os iniciáis en esto de lucir melena, a lo mejor os sentís algo perdidos, al no saber qué productos podéis usar.

Existen marcas que ya han comenzado a crear productos específicos los cuidados de la melena masculina, pero los tres cosméticos fundamentales que debéis tener en cuenta son:

1. Un buen champú – debes usar un champú específico para pelo largo, pero también debes escoger dependiendo del tipo de cabello que tengas, ya sea graso, seco, grueso, fino, etc. Lo ideal es aplicar el champú realizando un suave masaje para favorecer la circulación.

Cuidados del pelo largo

2. Acondicionador – Este producto te ayudará a desenredar el cabello y evitará que se rompa, aportándole una dosis extra de suavidad. Si ves que tienes el pelo muy seco y apagado, usa una mascarilla una vez a la semana. Tanto el acondicionador como la mascarilla debes usarlos de medios a puntas para no engrasar demasiado la raíz.

3. Fijadores – Esto ya depende de tu estilo, en la actualidad no se lleva ni la gomina ni la cera, lo ideal es que apuestes por un producto más fluido que te ayude a fijar el cabello, como es el caso de un gel de peinado o una mousse. Lo puedes aplicar fácilmente con los dedos.

Seguro que a partir de hoy tienes más claro como cuidar el pelo largo y en breve lucirás una melena sana y cuidada.

 

 

Escribir un comentario