Cuidados de los codos y pies en el hombre

Cuidados de los codos y pies en el hombre

No solo el cutis del hombre necesita de cuidados, hay otras partes del cuerpo que necesitan un cuidado especial como es el caso de los cuidados de los codos y pies en el hombre.

En estas zonas se produce una mayor sequedad y debemos tener un cuidado muy especial.

Cuidados de los codos y pies en el hombre, no los descuides

Algunos hombres se excusarán diciendo que los pies y los codos son zonas que no se ven habitualmente, pero eso no es viable, hay que tener todas nuestras partes del cuerpo en perfecto estado.Cuidados de los codos y pies en el hombre

De la misma manera que cuidamos la piel de nuestra cara o de las manos, también debemos tener unos cuidados de los codos y pies en el hombre especiales, porque no es de extrañar que tengamos callosidades o durezas, pero se pueden eliminar tanto por estética como por salud.

Estos cuidados no son complicados, solo hay que tener paciencia y constancia. Y es que, aunque, parezca que estas zonas no son importantes en cuestiones de salud, sí lo son por estética. Es por eso que hoy te voy a dar una serie de consejos para los cuidados de los codos y pies en el hombre que seguro que os van a ser de gran ayuda:Cuidados de los codos y pies en el hombre

1- Poner a remojo –  Para que se reblandezcan las callosidades de los pies como de los codos es ideal poner en un barreño agua tibia con jabón. De este modo también va muy bien para posteriormente cortar las uñas de los pies. Límalas para eliminar cualquier imperfección que pueda quedar.

2- Exfoliar la piel – Aplica un exfoliante corporal haciendo especial hincapié en codos y tobillos, porque es donde más piel muerta se genera. En los talones se puede usar una piedra pómez para lograr un mejor resultado.  Ten cuidado con el uso de la piedra pómez porque puede resultar demasiado agresiva para la piel si rascas demasiado fuerte.

3- Crema hidratante – Es muy importante que utilices una crema hidratante que se adecue a tu tipo de piel. Si lo que buscas es una mayor hidratación sería bueno que aplicaras una crema hidratante específica para los codos y talones.

Tan solo con estos tres sencillos pasos vas a lograr que tus tobillos, codos y talones, queden en perfecto estado y estarás mejorando inconscientemente tu salud. Si realizas estos pasos cada semana lograrás cuidar estas zonas y tendrás una piel tersa e hidratada durante todo el año.

Te puede interesar

Escribir un comentario