Invitado a una boda, trajes de hombre

Hombre vestido para asistir de invitado a una boda

Hace un tiempo ya te aconsejé sobre qué tipo de traje llevar si te casabas, pero hoy voy a hablar de los trajes de hombre para asistir como invitado a una boda.

Dar con el traje adecuado para asistir como invitado a un boda puede resultar un tanto complicado, por lo que deberás tener en cuenta una serie de factores, como por ejemplo, el tipo de ceremonia o el horario, que harán que tu elección sea la correcta.

Invitado a una boda perfectamente vestidos

Traje claro para invitado a una boda de día

Lo primero que debes hacer es revisar bien tu invitación de boda, fíjate si los novios han incluido algún tipo de petición sobre como deberás ir vestido, si es así, entonces solo te queda acatar su decisión para no desentonar entre el resto de invitados.

Normalmente, la prenda que se suele usar más a menudo por el invitado a una boda es el traje de media etiqueta, o sea, un traje de chaqueta que podrás lucir o bien con corbata o con pajarita, dependiendo de tu estilo. Eso sí, si el enlace es tradicional o vayas a tener un papel fundamental como padrino o testigo, lo ideal es que apuestes por un traje de chaqué, una prenda clásica de ceremonia.

Un invitado a una boda únicamente podrá lucir chaqué siempre y cuando lo lleve también el novio, porque nadie deberá vestir de forma más formal que el protagonista de la boda, sin desmerecer a la novia, por supuesto.

Si vas a asistir como invitado a una boda de día, lo ideal es que apueste por un traje en un tono claro que puede ser azul, gris o en tonos más bien neutros como el beige o el tostado. Estos dos últimos te favorecerán mucho si vas a asistir como invitado a una boda en la playa o en un espacio abierto, porque son más frescos y no absorben tanto calor como otro tipo de tonalidades.

Traje oscuro para invitado a una boda de tarde

Si, por el contrario, vas a asistir como invitado a una boda de tarde-noche, te aconsejo que utilices un traje oscuro en un tono más elegante y sofisticado como puede ser el negro, el azul marino o el gris marengo. Además, es una más que buena oportunidad, si te apetece ir más arreglado, que luzcas un estupendo esmoquin, que suele tener las solapas de seda o de raso con brillo y suele favorecer mucho en este tipo de fiestas.

Un traje de hombre perfecto debe lucir una estupenda corbata, deberás escoger el modelo dependiendo el estilo del traje y de la camisa que vayas a lucir. El truco está en encontrar el look equilibrado y no combinar colores ni estampados. Si lo que buscas es proyectar un estilo más bien divertido, puedes probar a combinar una camisa blanca con una corbata en un color más llamativo, incluso estampada.

Los zapatos son de suma importancia en un traje de invitado a una boda, ya que deben ir conjuntados con el color del traje. Una apuesta segura son unos zapatos de cordones en color negro si la boda es de tarde-noche, o unos en tonos café si apuestas por lucir un traje en tonos claros. Recuerda hacer una puesta a punto a tus zapatos, deberán estar perfectamente lustrados y brillantes, porque unos zapatos en mal estado o sucios estropean cualquier look por muy estupendo que sea.

Por último y no menos importante, deberás completar tu look con unos accesorios perfectos, un buen cinturón, un pañuelo de bolsillo en la americana, un reloj elegante, estos detalles son los que marcarán la diferencia en tu estilo, así que no los dejes para última hora.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario