Tendencias en colores de moda Otoño-Invierno 2014-2015

Seguramente ya has oído campanas sobre las nuevas tendencias en colores para la nueva temporada otoñal que ya tenemos encima, y seguramente tienes ganas de hacerte con alguna prenda que los contengan, por lo menos con un pequeño toque.

Pues aprovechando que mañana comienza el Otoño, quiero compartir con todos vosotros los colores que se llevarán para que te diviertas integrándolos en tus outfits diarios y de fiesta.

Los colores que se convierten este Otoño-Invierno 2014-2015 son un poco distintos a los que normalmente estamos acostumbrados a lucir, porque casi siempre usamos los tonos terracota, naranja, beige o blancos puros.

Una de las tendencias apuesta por el color morado, hace ya un tiempo que os conté que el color de moda de este año es el Orquídea Radiante y os aseguro que ha logrado triunfar, aunque es una tonalidad bastante complicada. Tómalo como una opción protagonista en tus nuevas prendas de moda porque este color quiere quedarse en los armarios del Otoño-Invierno 2014-2015.

Tendencias en colores de moda Otoño-Invierno 2014-2015

Si prefieres una tonalidad más sutil puedes optar por la tonalidad “Bruma malva” que es mucho más suave y puedes usarlo, si no quieres que sea en tus prendas de vestir, en tus accesorios como una mochila o bolso, zapatos, pañuelo de bolsillo, etc.

El color morado es un color frío por lo que les sientan mejor a los hombres que pertenecen a las estaciones de Verano e Invierno. Si perteneces a la primera, tu color de cabello puede ser rubio cenizo y rubio muy claro o café claro con tonos rojos. Tu piel es  rosada, marfil, beige clara y sueles ser muy blanco. Los ojos son grises, azules y azul grisáceo o verde.

Si por el contrario, eres un hombre Invierno, tu pelo suele ser negro, castaño obscuro, entrecano y canoso. La piel puede ser morena, o sumamente blanca y apiñonada. Los ojos son negros, café obscuro, o azul muy brillante como azul violeta.

Otro de los colores que se van a llevar mucho este Otoño-Invierno es el rojo, lo puedes encontrar en diferentes tonalidades que pueden ir desde el rojo rosado, como es el caso del color “Sangría” hasta un tono mucho más seco como el “Aurora red”.

Tendencias en colores de moda Otoño-Invierno 2014-2015

Uno de los grandes protagonistas de esta temporada es el color azul, sobretodo en sus tonalidades más brillantes, como el “Cobalto brillante” y el ya famosos “Royal Blue”. Puedes probar a contrastar este último tono tanto con el color negro como con el blanco, pero si no termina de convencerte o no te queda bien la combinación, puedes minimizar un poco la tonalidad y usarlo solo como un pequeño toque en tus accesorios.

Tendencias en colores de moda Otoño-Invierno 2014-2015

Casi todas las temporadas hay un color que se repite porque nos favorece mucho, son tonalidades que podemos aumentar o disminuir su opacidad para que nos sienten como queremos, me refiero a los tonos metálicos. El color “Cognac” que es un color cobrizo o el “Aluminio” son los reyes de las ocasiones más formales.

Tendencias en colores de moda Otoño-Invierno 2014-2015

Aunque todavía no tienen éxito, los colores tierra tampoco faltan en las colecciones de los diseñadores para esta recién estrenada temporada, el verde ciprés o el amarillo albero son las propuestas para lucir sobrio y elegante como para darle un toque de color al look más formal. Prueba a crear looks monocromáticos con estos colores y seguro que te sorprenderás.

Tendencias en colores de moda Otoño-Invierno 2014-2015

Ahora que ya conoces cuales serán las últimas tendencias en colores para esta temporada otoño-invierno 2014-2015, apuesta por ellas y usa estos tonos para crear looks estilosos, diviértete creando diferentes combinaciones y encuentra los que más te favorecen, si todavía no lo tienes claro, espera a mañana y descubrirás que colores te sientan mejor según tu estación de colorimetría.

Te puede interesar

Escribir un comentario