Diccionario de Moda Masculina. Diferencias entre Bespoke, Made To Measure y Su Misura

Diccionario de Moda Masculina. Diferencias entre Bespoke, Made To Measure y Su Misura

No hay nada que siente mejor que un traje hecho a medida. Pero a veces hay que llevar un Diccionario de Moda Masculina para entender a los vendedores cuando vamos a comprar uno de estos estupendos trajes.

Y es que desde hace años, hemos ido dejando de lado la perfección de un traje a medida y hemos ido apostando por esos trajes ya confeccionados, para después quejarnos de que ya no hay hombres con la percha de antes. Es normal, no hay nada mejor que un traje confeccionado para nosotros. Pero la pregunta y el Diccionario de Moda Masculina llega cuando comenzamos a oír palabras como Bespoke, Made To Measure o Su Misura.

Hoy os voy a hablar un poco más sobre estos tres términos.

Diccionario de Moda Masculina que no debes desterrar

Bespoke, Made To Measure o Su Misura, son tres términos que debes incluir en tu personal Diccionario de Moda Masculina si vas a comprarte un traje de sastrería. Hoy te voy a explicar la diferencia que hay entre unos y otros.Diccionario de la Moda Masculina

1 . Bespoke – Es todo un arte en el que el cliente participa desde el punto cero. Es decir, el cliente dibuja el traje junto al sastre. Elige tanto el tejido, como el tipo de cierre, los pespuntes, los ojales, y todos los detalles personalizados que se le antojen. También decide la anchura y la forma de las solapas, el tamaño de los bolsillos o incluso la altura del cuello. A la hora de confeccionar el traje, hay un trabajo de como poco 10 horas. Pruebas, medidas exactas, y el trabajo artesanal hacen de un traje Bespoke toda una obra de arte.

Como poco se realizan tres pruebas para decidir que el traje está perfecto y que se ajusta tanto a los deseos del cliente como de su cuerpo. En la primera prueba se ve el traje ya hilvanado. En la segunda prueba, el traje va con las mangas puestas, con el cruce marcado y los hombros colocados, pero sin terminar. Y en la tercera prueba, se terminan ajustando los pequeños detalles. Normalmente, un traje Bespoke lleva un 85% de trabajo artesanal y un 15% de confección industrial. Pero también hay clientes que quieren el 100% del trabajo de manera artesanal. Estamos hablando de prendas únicas, completamente exclusivas.

2 . Made To Measure – Esto es lo que llamaríamos: Un traje hecho a medida. No estamos hablando de la perfección exclusiva como es el primer caso ya que, para que lo diferencies del Bespoke, este lleva el 50% de la confección industrial y el otro 50% artesanal.

Al principio, la técnica es muy similar al Bespoke. Se toman las medidas del cliente. Se corta el patrón personalizado y se cose a máquina el esqueleto. A partir de ahí, el cliente puede escoger tanto el tejido, el color, la forma de la solapa, la colocación de los bolsillos, si quiere ojales calados o no, etc. Pero hay algunos detalles que no se van a hacer a mano, como por ejemplo el pespunte de los ojales, el tamaño de las solapas o el tamaño de los bolsillos. Esto ya viene de serie y no se puede cambiar.

Las pruebas se hacen con el traje ya terminado, y si se necesita algún cambio, se modifica la prenda y el patrón también por si el cliente vuelve a confiar en este trabajo.

En el Made To Measure se puede personalizar el traje pero el proceso no es tan artesanal como en el Bespoke. La ventaja es que se abarata el coste del traje. Diccionario de Moda Masculina. Diferencias entre Bespoke, Made To Measure y Su Misura

3 . Su Misura – Este tipo de confección es la más usada dentro de los trajes “hechos a medida”. Comienza con la elección del tejido. Después, al cliente se le muestran diferentes modelos de traje y cuando se decante por uno, entonces, elegirá el cierre del o los botones. También podrá decidir si quiere la chaqueta simple o cruzada, con una o dos aberturas, tipos de bolsillos y solapa. También, el cliente, puede elegir los hilos de los pespuntes, el forro, el tipo de botón y el fieltro que reforzará la prenda. Después se confecciona de manera industrial. Por lo que en un proceso de 3 semanas, el cliente ya dispone de su traje confeccionado y con los detalles que eligió a su gusto.

Para resumir, Su Misura ofrece a los clientes poder personalizar su traje pero bajo un patrón standard. Es una confección que va entre el pret-à-pôrter y el Made To Measure. Muchas son las marcas que han apostado por la confección Su Misura como es el caso de Emidio TucciErmenegildo Zegna.

Escribir un comentario