Diccionario moda masculina (2)

Desde Hombre y Estilo sigo empeñado en que dominéis perfectamente ese vocabulario que usamos bloggers y demás técnicos del mundo de la moda masculina, así que sigo mostrándoos algunas de las muchas palabras que se usan muy a menudo.

Sigo con la letra C porque en ella hay infinidad de términos que os suelo decir, y que a lo mejor, a vosotros os suenan a chino, espero que no, pero si es así, a partir de ahora entenderéis a la perfección de lo que os hablo podréis usarlas cuando vayáis a comprar vuestra ropa de moda o a algún desfile.

1. Coolhunting  – Es un término de marketing, y que es el acto mediante el que se ha cazado una tendencia sea cual sea el lugar. Es decir, que el coolhunter es un caza tendencias.

2. Cuello Mao – Es un tipo de cuello de camisa que me encanta. Es muy reconocible porque elimina las solapas del cuello y presenta una banda alrededor de este. Se usaba hace muchos años en los uniformes militares de algunos países.

Diccionario moda masculina (2)

3. Damasco – Ya sé que sabes que es la capital de Siria, pero resulta que también es un tipo de tela, muy fina, que se decora con estampados entretejidos con hilos del mismo grosor que los que forman la tela, por lo que el dibujo no tiene ningún relieve.

Diccionario moda masculina (2)

4. Damero – Se trata de otro tipo de estampado, inspirado en el tablero de ajedrez. Puedes verlo en prendas más formales o de estilo sport.

5. Dandi o dandy- Esta es una palabra que uso muchísimo!! Podríamos decir que es un estereotipo de hombre que se sitúa a camino entre lo real y la literatura romántica. Normalmente es un hombre aburguesado, de buenas costumbres, con cierta altanería por su posición social, elegante y con buen gusto.

6. Denim – La tela tejana o vaquera. Poco más hay que explicar… Si oís hablar de un total look denim es aquel estilismo en el que solo hay prendas vaqueras.

7. DIY – Otra palabra que me gusta mucho, que procede del inglés y significa “hazlo tú mismo”. En moda se califica así a prendas que se ha “arreglado” uno mismo, poniéndole algún detalle personal.

8. Dot – Se trata de un anglicismo para hablar de los conocidos puntos o lunares.

Diccionario moda masculina (2)

9. Double Breasted – Otro anglicismo que se usa para hablar de la típica chaqueta cruzada de doble botonadura.

10. Dress code – Como podéis comprobar, en moda el abuso de los anglicismos es bestial… Se trata del código que debes seguir de vestimenta dependiendo del evento al que asistes. Es un código del buen vestir.

11. Ecléctico – Este es el estilo de aquellos hombres que combinan tendencias sin un orden fijo. 

12. Ego-blogger – Yo debo reconocer que no lo soy, más que nada porque me muero de la vergüenza. Se trata de aquellos bloggers se dedican a publicar en un espacio privado y personal, sus looks y outfits propios.

13. Engamado – Esta palabra se usa cuando los tonos utilizados en el mismo look son iguales o pertenecen a la misma familia cromática.

14. Epaulet – Seguro que habéis visto a algunos militares que lucen en sus hombros unas especies de hombreras de las que cuelgan multitud de flecos. Pues eso es!

Diccionario moda masculina (2)

15. Espartanos – Que no! que no son los que viven en Esparta. Se trata de un calzado muy cómodo cuya suela está fabricada con esparto.

16. Faux Fur – Prendas fabricadas con piel sintética.

17. Fedora – Es un tipo de sombrero que si os digo que era el que usaba Indiana Jones, seguro que os suena mucho más. Es muy parecido al borsalino, pero este es un poco más triangular y más flexible.

Diccionario moda masculina (2)

18. Frac – Muchos hombres lo confunden con el chaqué y no es lo mismo. Es un traje de gala, cuya levita se caracteriza por tener la cola abierta, siempre se debe llevar con pajarita y con chaleco ( este normalmente suele ser blanco o de color marfil). El chaqué es muy similar, pero se trata de un traje de ceremonia y no de fiesta, por lo que se debe quitar a partir de las siete de la tarde.

19. Front Row – Es la primera fila cuando se realiza un desfile de moda.

20. Zona 0 – Ahí es donde nos colocan a los bloggers cuando vamos a un desfile. Justo al final del todo, y de frente a los modelos. Es un lugar ideal para hacer fotos más dinámicas de los desfiles.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario