Diferentes aberturas de las chaquetas

Hace ya tiempo que no os hablo de las chaquetas, y un punto muy especial son las diferentes aberturas que pueden tener, me refiero, por supuesto a las aberturas traseras.

El origen de las aberturas de las chaquetas proviene de los uniformes militares, cuando los soldados tenían que cabalgar, las chaquetas o los abrigos se subían y se abultaban, arrugándose y les impedía moverse con facilidad…

Es por eso que se comenzó a incorporar una abertura trasera inferior en todas las chaquetas para que los faldones cayeran a los lados del caballo y tener una mayor libertad de movimientos.

Diferentes aberturas de las chaquetas

En la actualidad, las aberturas traseras de las chaquetas son más que nada un complemento para dar más estilo a un look, pero existen diferentes tipos que conviene que conozcáis porque os pueden favorecer más o menos.

1. Doble abertura – La americana presenta dos aberturas laterales, una a cada lado, justo detrás de los bolsillos del pantalón. Es muy normal ver este tipo de aberturas usadas en looks formales, sobretodo en la sastrería inglesa. Este tipo de elemento permite tener a los bolsillos traseros de los pantalones sin que se arruguen ni creen arrugas en la chaqueta, además de que permiten mayor comodidad y movimiento.

Si tienes la costumbra de estar todo el tiempo metiendo las manos en los bolsillos laterales del pantalón, estas aberturas son idóneas para ti. Además, si después del Verano has cogido unos quilos de más y tienes un poco de sobrepeso o tienes las caderas anchas, también te quedará muy bien este estilo.

El faldón que se origina gracias a la doble abertura, siempre estará perfecto, sin arrugas, debe cubrir el trasero por completo y no se debe levantar ni deformar.

Diferentes aberturas de las chaquetas

2. Abertura central – Es la típica abertura en el centro de la parte trasera inferior de las chaquetas, suele ser la más común de americanas y trajes, sobretodo los que tienen estilo americano. Este tipo de abertura debe dar mayor libertad de movimiento.

Debes tener mucho cuidado con este tipo de abertura si sueles llevar las manos en los bolsillos, porque se abrirá dejando «a la vista» tu trasero, además debes prestar mucha atención al sacar las manos, para que esta abertura vuelva a su posición de origen.

Lo bueno que tiene esta abertura central es que nos queda bien a casi todos los hombres, pero especialmente a los más delgados.

3. Sin aberturas – También existen chaquetas que no tienen aberturas, se trata de americanas elegantes y sofisticadas. El hecho de que no tengan aberturas hace que las chaquetas luzcan impecables en la zona dorsal y estilizan la figura, pero lo malo es que suelen arrugarse mucho en la zona inferior.

Si optas por usar este tipo de chaquetas estarás limitando tus movimientos, así que si eres un hombre que necesitas moverte mucho mientras tienes que llevar una americana, no te recomiendo para nada este tipo de chaquetas, porque te vas a sentir muy incómodo.

Las chaquetas sin aberturas se recomiendan en ocasiones muy elegantes en donde no necesites moverte demasiado, además, es mejor que te olvides de llevar las manos en los bolsillos, porque este tipo de americanas se abultarían en la parte posterior.

Las chaquetas que no tienen aberturas opticamente hacen que los hombres se vean más delgados, y además estilizan la figura, por lo que parecen más altos.

Pero cuidado! porque las chaquetas sin aberturas no se recomiendan en hombres obesos o que tengan mucha cadera.

Ahora que ya conoces los secretos de las aberturas de las chaquetas seguro que prestarás más atención en el momento no solo de comprarte un traje o un blazer, sino a la hora de saber llevarlo.

 

Escribir un comentario