Se pone de moda el undercut

La tendencia  undercut se puso de moda en los años 80 gracias al mítico cantante David Bowie, un estilo perfecto para los más rebeldes.

En la actualidad, los chicos a los que les gusta identificarse con las nuevas y no tan nuevas tendencias, y que buscan peinados originales han recuperado el estilo undercut.

Hace la friolera de tres décadas, este peinado estuvo muy relacionado con el movimiento punk y gótico, aunque ahora, en la época en la que vivimos, se trata de un estilo muy popular apto para todos los gustos.

Se pone de moda el undercut

Seguramente, este peinado ya se lo has visto a más de un famoso, y es que desde hace unos años, el undercut no se baja de las cabezas más conocidas, como es el caso de Cristiano Ronaldo, David Beckham, Brad Pitt y un largo etcétera de celebrities masculinas.

Se pone de moda el undercut       Se pone de moda el undercut

 

Este corte de pelo ha invadido las calles y los estilos más urbanos, ya que es muy cómodo, se caracteriza por llevar el cabello de los laterales y de la parte inferior de la cabeza muy rapado, mientras que el de la parte superior es mucho más largo.

No existe una longitud predeterminada, cada uno escoge la que más le gusta o la que le hace sentir más a gusto, aunque lo cierto es que debe notarse la diferencia entre la longitud de ambos sitios, por lo menos de unos 8 centímetros.

El corte de pelo undercut es un peinado bastante atrevido que os aseguro que no pasa desapercibido, se puede llevar con un estilo muy rebelde cayendo sobre un lateral, en forma de tupé, engominado, todo basta para lucir el peinado de moda. Para que este corte de pelo masculino destaque, lo ideal es que juegues con los opuestos, es decir llevando un lateral prácticamente rapado y el otro más largo, porque la única zona de pelo que debe tener forma es la superior.

Si apuestas por lucirlo con volumen y brillo has acertado de pleno porque es como más se lleva esta temporada, además si te has atrevido a llevar este corte, nada mejor que des un paso más allá y te arriesgues a colorarte la zona superior con un color diferente al tono natural.

El undercut es fácil de peinar si usas a menudo el secador y los productos de fijación adecuados para tu cabello, para darle forma al peinado que más te guste, lo ideal es que uses la gomina. Puedes probar a hacerte un tupé de estilo rockabilly que ya sabes que está en pleno auge, colocarte un flequillo hacia un lateral, o simplemente realizar un peinado estricto y formal todo hacia atrás, la elección solo depende de ti, de tus gustos, de tu personalidad y, por supuesto, de la forma de tu rostro.

Pero lo más importante es que cuando te realices un peinado con el undercut es que escojas un estilo en el que quede más que patenete la dualidad del corte que has escogido.

Llevar un corte de cabello undercut es muy bueno, porque es muy versátil, lo puedes usarse con volumen para ocasiones informales o con el cabello hacia atrás para un evento formal. Además, es muy fácil de peinar y no necesitarás una elevada cantidad de productos para que quede como a ti te gusta.

Se pone de moda el undercut

Si os fijásteis en el Mundial de Fútbol de Brasil muchos fueron los jugadores que lucieron el corte de cabello undercut como por ejemplo Olivier Giroud, Paul Pogba, Yohan Cabaye, Antoine Griezmann, Valon Behrami y muchos otros y es que este peinado ha venido de la década de los 80 para quedarse por un largo tiempo en las cabezas masculinas.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario