Errores frecuentes en la elección de un traje

Seguramente te has preguntado más de una vez por qué a algunos hombres les queda tan bien un traje mientras que a otros simplemente no les ajusta como debería. La elección de un traje es primordial porque hay muchos hombres que no tienen en cuenta algunos detalles.

El peso, la complexión de cada uno y los colores que nos sientan bien son fundamentales para acertar o no en la elección de un traje. 

Hoy, te voy a dar una lista de los errores más comunes que cometemos los hombres a la hora de elegir un traje:

1. Elegir un traje sin fijarte en la talla, complexión y en el peso – Hay diferentes tipos de corte como ya te he explicado en más de una ocasión, el traje puede ser de corte italiano, inglés, americano…

Errores frecuentes en la elección de un traje

2. Escoger un traje sin tener en cuenta la tela – Lo primero que debes pensar es en qué temporada vas a lucir tu traje nuevo.

3.  No fijarte en la caída de la americana en la zona de la espalda – Lo mismo sucede con el pantalón. Todo traje que se vea arrugado tanto en la chaqueta como en el pantalón pierde elegancia por muy elegante que te hayas puesto.

4. No salir del color negro – Esto es un gran error, hay diferentes tonos de color que te quedarán bien, pueden ser oscuros y no ser negros, como los grises o los azules marinos, pero lo principal es que deben estar inspirados en el color de tu piel, de tus ojos y de tu cabello para que el contraste sea el idóneo.

5. Solo fijarse en la marca – La marca no lo es todo, hay muchos fabricantes de trajes que no son conocidos y por eso no quiere decir que sus diseños sean malos o no te vayan a sentar como un guante. Ojo, pero eso no quiere decir que te compres un traje por cuatro perras, porque, como bien dice el dicho, “lo barato sale caro”.

6. Si escoges un traje estampado fíjate en tu tamaño – Con lo de estampado me refiero a rayas o cuadros, aunque también puedes apostar por alguno más llamativo, pero lo que debes tener presente es tu estatura y tu complexión.

Para elegir correctamente un traje, lo primero que deberás tener en cuenta es que el cuello de la americana se adapte como un guante a la curva de tu espalda sin que llegue a levantarse. La chaqueta deberá envolver tu torso perfectamente sin que se vea ni muy flojo ni muy ajustado.

Algo que debe quedar a la perfección con tu cuerpo es el brazo y la sisa de la americana. Si notas que te aprieta o que está muy holgada, entonces tienes que cambiar de talla sin dudarlo.

Otra cosa muy importante es hasta dónde debe llegar el largo de la chaqueta, pues el largo ideal deberá llegar justo donde termina el trasero.

Algo que no debes dejar al aire es el uso de las hombreras, ya que estas resaltarán tu figura  pero nunca deberán modificarla, como si estuvieras jugando a rugby.

Ya os he hablado del tipo de aberturas de las chaquetas, si prefieres dos aberturas laterales, seguro que aciertas de pleno, este tipo es el que más se usa en la sastrería inglesa porque permite el acceso sin problemas de los bolsillos laterales y traseros de los pantalones, y de esa forma nunca se deforma la americana.

Errores frecuentes en la elección de un traje

Ya verás como si sigues estos humildes consejillos de este servidor, notarás que tus trajes te quedan como un guante y no volverás a tener problemas con tus americanas. Solo es cuestión de probarse, además, tienes la opción de que te hagan un traje a medida, cosa que se está perdiendo y que sin embargo es como mejor acertamos.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario