Doble Denim: cómo lucir dos prendas tejanas en un mismo look

Doble Denim: cómo lucir dos prendas tejanas en un mismo look

El Doble Denim se ha convertido en tendencia en la moda masculina. 

Este look ha ido entrando y saliendo agresivamente de la popularidad durante la mayor parte de un siglo. Y tiene la capacidad única para hacerte ver dolorosamente genial o catastróficamente mal, con muy poco espacio entre medio. Como punto de referencia, puedes buscar ‘Steve McQueen doble denim‘ o ‘Justin Timberlake doble denim‘…

Pero te aseguro que si tienes las ideas claras de vestuario y el estilo necesario, no hay razón para que no puedas lograr verte bien combinando dos prendas tejanas.

Cómo acertar combinando Doble Denim

Si no te has atrevido nunca a combinar el doble denim, es porque muchos han opinado que era una especie casi de «crimen de moda«, pero no es así.

A principios de la década de 1900, combinar dos prendas tejanas se convirtió en toda una tendencia en alza en Estados Unidos, pero, eso sí, solo como ropa de trabajo

No fue hasta bien entrados los años 50, cuando el Doble Denim se popularizó como todo un movimiento de moda, en parte gracias a Elvis Presley.

Y durante las décadas siguientes el Doble Denim siguió siendo una opción de estilo completamente válida. Desde Marlon Brando hasta Steve McQueen o incluso el mismísimo Ralph Lauren lucieron prendas tejanas combinadas entre sí.

Pero a principios del 2000, esta combinación tan exitosa cayó en decadencia y quedó lejos del alcance de quien no conociera el secreto para lograr un perfecto Doble Denim: el contraste.

A excepción del denim negro, combinar diferentes tonos de denim es la clave para acertar con esta tendencia. Recuérdalo y ya tendrás medio camino ganado.

Te dejo unas cuantas ideas:

Alto Contraste

Probablemente la manera más fácil de acertar con el Doble Denim es optar por un enfoque de alto contraste. Con eso, me refiero a combinar dos tonos opuestos en la parte superior e inferior para crear una clara distinción entre las dos prendas tejanas.

Este look coloca una chaqueta tejana azul junto a un par de jeans blancos es la idea. No se siente como una combinación de dos prendas tejanas en el sentido tradicional, porque los colores son muy diferentes, pero aún muestra todo lo bueno de tener un atuendo completamente tejano: textura, durabilidad, etc.

Todo de color Negro

En términos generales, el doble denim está en su peor momento cuando los tonos están demasiado emparejados. Pero si lo haces con prendas tejanas de color negro, es una excepción.

El negro permite que el Doble Denim pase en cierto modo desapercibido. Los tonos oscuros atenúan el aspecto texturizado característico de esta tela y permiten que se pueda combinar sin problemas. Si deseas incorporar más denim en tu armario pero evitar parecer un ranchero tejano, este es el camino a seguir.

Si notas este look un poco demasiado marcado, añade un toque sutil de contraste tonal. Los grises oscuros en tonos carbón combinan bien con el negro, aportando profundidad a tu look.

Variación Tonal

Mezclar tonos es muy importante cuando se trata de Doble Denim, incluso si son todos del mismo color base. Mira este look completamente azul, por ejemplo. Funciona porque cada tono es ligeramente diferente. Es doble denim, pero no como lo conoces.

Este look en particular apuesta por una prenda azul claro contra un fondo azul oscuro (aunque el negro funcionaría igual de bien). Esto permite que la prenda de color más claro, en este caso una cazadora tejana, actúe como punto focal mientras todo lo demás se mezcla con el fondo.

Tonos Tierra

Así como los tonos oscuros vaqueros combinan bien, también lo hacen los claros. Los tonos arena, crema, piedra, blanquecino y gris claro deberían ser tus opciones cuando se trata de clavar un denim doble en los meses más cálidos.

Este look se basa en una paleta de colores claros. Si quieres combinar más, no hay ninguna razón por la que el mismo look no pueda funcionar con una chaqueta oscura.

Imágenes: Lookastic

Escribir un comentario