Qué es el tejido Hopsack y por qué deberías usarlo

Qué es el tejido Hopsack y por qué deberías usarlo

Si estás buscando mejorar tu armario y quieres conseguir algunas prendas versátiles, definitivamente deberías echar un vistazo al tejido Hopsack.

En la actualidad, el tejido Hopsack se ha convertido en uno de los tipos de telas más populares porque tiene muchos beneficios para crear prendas con estilo. Así que ¡déjame decirte por qué deberías usar hopsack ahora mismo!

¿Qué es la tela Hopsack?

Qué es el tejido Hopsack y por qué deberías usarlo

Antes de meterme de lleno en explicaciones, me gustaría aclarar que el Hopsack no es realmente un tipo de tela, sino un tipo de tejido. Se trata de un patrón con forma de canasta que puede tener sutiles variaciones de colores entre los hilos, pero también puede cambiar según el peso, torsión o qué tan apretada o suelta está tejida la tela. Por lo general, el Tejido Hopsack no es demasiado apretado, por lo que suele ser muy transpirable.
Básicamente es una tela ligera y de uso generalmente estival.

El Hopsack puede estar confeccionado de muchos tipos de materiales diferentes:

  • Lana
  • Mezcla de lana y algodón
  • Materiales sintéticos

Sin embargo, a la hora de elegir tus prendas, asegúrate de elegir materiales naturales como lana y algodón, y no las opciones sintéticas.

No es la primera vez que te lo digo, pero nunca está de más recordarlo, que el problema que tienen las fibras sintéticas es que tu ropa no será transpirable. Además, con el tiempo, ira apareciendo un aspecto brillante, lo que le restará valor a tus looks.

Qué beneficios tiene el Tejido Hopsack

Este tejido tiene muchas ventajas que debes conocer.

  • Ligero y transpirable: como tiene un tejido abierto, si lo has elegido de fibras naturales, suele ser liviano y transpirable, por lo que a menudo es el tejido ideal para la primavera y el verano, aunque no solo se limita a estas estaciones.
  • Estupendo para viajar: este tejido es ideal para viajar, ya que se pliega con facilidad y no se arruga mucho. Puedes llevar tu traje Hopsack a un viaje de negocios sin tener que pensar en un servicio de tintorería.
  • Versátil: no puedes equivocarte con un traje de este tejido, ya que puedes usarlo completo o como piezas separadas; es ideal para looks casuales de negocios .
  • Fácil de encontrar: en la actualidad es fácil encontrar trajes en Tejido Hopsack, por lo que no te costará comprar este tipo de prendas.

Si es la primera vez que vas a comprar algunas prendas en este tejido, te recomiendo que apuestes por un traje azul marino.

Te aseguro que se convertirá en tu mejor aliado para todos tus looks de negocios, además de que podrás utilizarlo como piezas separadas para crear diferentes estilos. 

Y para que te hagas una idea, te voy a dar algunos ejemplos sobre cómo usar piezas hopsack.

El traje azul marino de Hopsack

Mercedes Benz Madrid Fashion Week: VELASQUEZ
Brunello Cucinelli

Se trata de una gran elección porque pega con casi cualquier cosa. Si quieres lucir un estilo serio, puedes combinarlo con una camisa de vestir blanca, una corbata discreta y un pañuelo de bolsillo blanco.

Si quieres un look más casual, usa un patrón divertido tanto en tu corbata como en el pañuelo de bolsillo. Este traje hopsack combina muy bien con zapatos de vestir negros, burdeos y marrones , así que no te preocupes a la hora de elegir tu calzado.

La chaqueta azul marino Hopsack

Qué es el tejido Hopsack y por qué deberías usarlo
Brunello Cucinelli

¿Buscas un estilo casual pero elegante? Un blazer azul marino hopsack es todo un clásico. Puedes utilizarlo con diferentes tipos de pantalones o tejanos. También es una gran opción para primavera y verano gracias a la transpirabilidad del tejido.

Lo ideal es apostar por un blazer con una botonadura sencilla. Añade un divertido pañuelo de bolsillo, una camisa sin corbata y unos zapatos vanguardistas como los monkstraps: definitivamente obtendrás el tipo de atención adecuado con este look.

Pantalones Hopsack

Los pantalones hopsack son un lienzo en blanco y pueden llegar a ser muy divertidos si los combinas con blazers de diferentes colores y estampados. Combínalos con unos zapatos elegantes como mocasines con borlas y estará listo para un día en la oficina o una cena con amigos.

Como ves, un traje en tejido Hopsack es atemporal y puedes combinarlo de formas diferentes para crear el look perfecto. 

Más adelante, puedes optar por un hopsack en tonos grises y para looks más arriesgados, marrones. 

Escribir un comentario