El Manscaping se pone de moda

-

Manscaping es un término humorístico que combina las palabras man (hombre) y landscaping (paisajismo, jardinería…) que denota la eliminación o recorte del vello en el cuerpo de un hombre con fines cosméticos a través de métodos como la depilación con cera, el afeitado y la depilación.

Una vez ya solucionado el significado de este nuevo anglicismo, lo que nos viene a decir es que a menos que te guste el aspecto peludo del hombre de las cavernas, lo más probable es que estés pensando en depilarte el vello corporal

Después de todo, estos son tiempos modernos y dejar que el vello corporal crezca salvaje y libre ya no es apropiado. Pero, incluso si estás familiarizado con una o dos técnicas de depilación, dominar el arte de la depilación masculina puede ser un desafío. 

Afortunadamente, estoy aquí para ayudarte con consejos y trucos para dominar esta nueva habilidad. Aquí está la guía definitiva de Manscaping.

El Manscaping te invita a la depilación por estética

Antes de nada quiero aclararte que el Mascaping no es una situación de todo o nada. Así que no te asustes si no quieres depilarte absolutamente todo…

Los estilos de depilación masculina pueden variar desde la simple limpieza del vello más salvaje hasta el arreglo completo, lo que significa que puedes escoger el nivel adecuado que se adapte a tu estilo. 

Además de la cantidad de vello corporal que planeas conservar, también es importante pensar en la ubicación y la forma de este. 

Mientras que algunos hombres prefieren un pecho peludo y un estómago limpio, otros optan por un pecho suave y un rastro ligero en las abdominales. 

Del mismo modo, también hay una variedad de estilos de depilación masculina para la zona más complicada, que pueden variar desde completamente natural hasta bien recortado, el triángulo y, por supuesto, sin rastro de vello púbico.

Cómo hacer un Manscaping adecuado

Cejas

Portrait of man removing eyebrow hairs with tweezing.

Se trata de una de las zonas que definen el rostro. Por ello las cejas exigen un cuidado regular. Para arreglarlas, necesitas reducir el exceso de pelitos, eliminando aquellos vellos sueltos, pero sin exagerar. Que parezca lo más natural posible. El resultado debe ser una apariencia ordenada y juvenil.

Puedes usar unas tijeras para recortar el vello más largo que el resto. Después, con unas pinzas puedes arreglar cualquier pelo que crezca fuera de la forma natural de tus cejas.

Orejas

El vello que nace dentro de las orejas aumenta con la edad, lo que significa que a medida que envejeces, es posible que debas arreglarlo más. Por fortuna, el antiestético vello de las orejas puede eliminarse rápida y fácilmente.

Puedes usar una recortadora eléctrica para una limpieza rápida. Sin embargo, es posible que veas un nuevo crecimiento más rápido que con la depilación.

Puedes utilizar unas pinzas para eliminar los pelos largos de la zona externa. Y con cuidado, usa unas tijeras de aseo para recortar cualquier vello visible del oído interno.

Nariz

Cuando el vello de la nariz sobresale por debajo de las fosas nasales, es hora de recortarlo. Pero asegúrate de no arrancar mucho vello de la nariz, ya que puede causar un poco de sangrado, lo que a su vez puede provocar una infección. Si es un pelito suelto no pasa nada, pero si es mucho, intenta recortarlo con unas tijeras de aseo adecuadas o con una recortadora eléctrica.

Pecho

Cuando se trata de arreglar el pecho, deberás decidirte por un estilo de cuidado masculino. Hoy en día, muchos hombres optan por un look sencillo y bien recortado. Sin embargo, otros prefieren una apariencia más limpia con el torso desnudo.

Para depilar el vello del pecho, hazte con una afeitadora eléctrica de calidad. Si prefieres una apariencia limpia, considera usar una crema de afeitar. Yo soy más de usar cera o depilación láser, pero eso ya es cuestión de gustos.

Hair Removal Cosmetology Procedure From A Therapist At Cosmetic Beauty Spa Clinic

Espalda

Hoy en día, la mayoría de los hombres que se depilan optan por eliminar todo el vello de la espalda. Afortunadamente, la depilación con cera puede ser una forma rápida y eficiente de deshacerse del vello no deseado de esa zona.

Pero asegúrate de dejarlo en manos de profesionales para obtener unos resultados perfectos. 

Si planeas depilarte la espalda en casa, recuerde comprar una maquinilla de afeitar o una afeitadora con un mango extendido para ayudarte a llegar a esos lugares difíciles de alcanzar.

Para arreglar el vello de esa zona repasa con cuidado toda la espalda, verificando regularmente que no te hayas dejado atrás ningún parche. Alternativamente, considera comprar una crema depilatoria para hombre. Solo tienes que aplicarla en la zona, esperar de 5 a 10 minutos y enjuagar.

Axilas

El vello rebelde de las axilas no le queda bien a nadie. Por lo tanto, si tus axilas se ven un poco como una jungla, es posible que quieras ordenarlas recortando cuidadosamente el vello a una longitud más corta.

Puedes probar una afeitadora corporal eléctrica con al menos un protector #2 para recortar todo el vello de las axilas. En este caso yo te sugiero hacerte la cera, menos complicaciones y más precisión.

Brazos y piernas

Close-up Of Therapist Hand Waxing Man’s Leg With Wax Strip

Aunque muchos hombres que se depilan prefieren dejar sus brazos y piernas naturales, existen opciones si deseas deshacerte del vello de esas partes, incluida la depilación con cera y el afeitado.

Para una apariencia natural, depila brazos y piernas con una recortadora eléctrica usando un protector #1 o #2. Para obtener resultados suaves como la seda, es mejor que acudas a un centro de estética y te hagas la cera o pidas la depilación láser que está teniendo mucho éxito entre los hombres.

Ingles

Antes de aventurarte a pasar una maquinilla de afeitar, es importante saber lo que estás haciendo.

Tienes que tener mucho cuidado. Es más, te sugiero que esa zona la depile un/a profesional de la estética. Puedes eliminar el vello de las ingles, pero para mayores profundidades, hazme caso y déjalo en manos de los profesionales.

Te puede interesar

Comparte el artículo

Últimos posts

Camisetas para Combinar con Traje

Moda masculina española

Calcetines de colores, sí o no

Dieta para ganar músculos

Categorías populares