El poder del color en la ropa

Muchas veces te he dicho que es muy importante cada detalle a la hora de proyectar una buena imagen. Pues uno de los detalles más importantes que debemos cuidar es el color en la ropa.

Seguro que más de una vez te ha sucedido que te has puesto ciertas prendas y no terminas de sentirte cómodo, la realidad es que lo que te sucede es que no estás usando los colores adecuados que corresponden con tu colorimetría, algo de lo que ya os he hablado en otra ocasión.

El color de nuestra ropa es muy importante, por ejemplo, si tienes un tono de piel aceituna y te pones un jersey en el mismo tono, cuando te mires al espejo, comprobarás que tu cara es de color verde, y lo primero que pensarás es que parece que estás enfermo.

Ese es el ejemplo del poder que los colores tienen sobre la imagen que proyectamos.

A veces es complicado definir e identificar el color que nos queda bien según nuestro tono de piel, hoy os voy a dar unos tips para que te mires en el espejo y compares, comprobarás si notas que se te alegran los ojos, si se te endurecen las facciones, si se acentúan tus ojeras, etc.

El reflejo del color de cada prenda con la luz puede aumentar o minimizar detalles muy importantes de tu rostro. Lo ideal es que cuando te pongas un color te plantes delante del espejo y luego pruebes con otro contrario para ver qué sucede en tu cara.

Para definir qué colores te quedan mejor deberás estudiar a fondo el color de tu piel, de tus ojos y de tu cabello, la combinación de todos dará lugar a tus tonos estrella.

Como ya te he explicado, dependiendo de tu colorimetría podrás pasar desapercibido en una fiesta o incluso intimidar a las personas porque tus facciones se han endurecido, es tan importante que incluso si vas a cerrar un negocio puede salirte mejor o peor.

Lo ideal es combinar como máximo tres colores en tu look, dos colores cálidos y uno frío o al revés. Según la profesión que tengas se indica un color u otro.

1. Negro – Este es el color de la autoridad, del poder, llevar prendas de color negro hacen que parezcas distante y dominante, por eso algunos uniformes policiales y militares son de este tono.

2. Blanco – Este es el color de la pureza y la pulcritud. Es uno de los colores más elegantes y combina con todo. Es muy usado por médicos, enfermeras, peluqueros, etc.

3. Azul – Es un tono que denota autoridad, tranquilidad, confianza, lealtad. Muchos comerciantes se visten con este color, además es el tono que más ventas tiene en todo el mundo, y es el que más notas de éxito tiene en entrevistas de trabajo y ventas.

El poder del color en la ropa

4. Marrón – Si quieres comunicas credibilidad y estabilidad este es tu color. Es ideal para crear un ambiente neutral entre dos frentes, por lo que es el color ideal para usar en reuniones de trabajo o en situaciones tensas.

El poder del color en la ropa

5. Gris – Es el símbolo de la sofisticación y la neutralidad. Lo puedes usar cuando necesites proyectar autoridad pero sin ser demasiado opresivo.

6. Rojo y naranja – Son tonos cálidos, pero también denotan peligro, pasión, fortaleza, poder. Si los usas como colores secundarios puedes motivar a que quienes te rodeen tomen una rápida decisión. Usalos a la hora de ir a cerrar un negocio.

El poder del color en la ropa

7. Verde – Es el símbolo de la naturaleza, el éxito, la salud y la seguridad. Es un color ideal para proyectar accesibilidad y confianza sobre ti mismo. Si usas un verde medio u oscuro, las personas sentirán paz a tu lado.

8. Púrpura – Es el color de la lealtad, la riqueza, el poder, la sensibilidad. También es el color de la pasión y el amor y estimula la imaginación.

Ahora que conoces los puntos básicos, seguro que acertarás de pleno en la elección de los colores que más te favorecen.

Te puede interesar

Escribir un comentario