El traje blanco masculino

Si hay un tipo de prenda que en Verano es irrefutable para los hombres más elegantes y bronceados es el traje blanco, pero no es penséis que defender la elegancia con un traje blanco es una tarea fácil.

Por mucho que sea tendencia, el traje blanco no vale para todos los hombres, es uno de los looks más difíciles a la hora de escoger, podría decir que estamos hablando de palabras mayores…

No podemos hablar de un traje blanco sin que a su lado vayan las palabras elegancia masculina, buen gusto, y sobretodo personalidad. Para los hombres más dandys el uso de este outfit no tiene un término medio, o triunfas con él o te estrellarás con todo el equipo seguro.

El traje blanco masculino

Después de dicho todo lo anterior es cuando comenzarán vuestras dudas: ¿ Cómo me puedo ver elegante con un traje blanco masculino? Pues no te preocupes, aunque no hay unas reglas básicas ni un dress code efectivo para que te veas impresionante con este tipo de trajes, te voy a dar unas reglas básicas de buen uso que te vendrán muy bien.

Lo primero que debes saber es que cuando hablo de traje blanco, no me refiero solo al color blanco inmaculado, ya sé que esto es un blog para hombres y que al blanco lo llamamos blanco y punto, pero existe una amplia paleta de tonos que van desde el blanco nuclear, pasando por el blanco roto y llegando hasta el tostado o el beige claro.

El traje blanco masculino

Para acertar a la hora de lucir un traje blanco masculino deberás seguir estas pequeñas reglas:

1. Siempre lo lucirás en Verano – Primero porque en Invierno no queda igual de elegante, y segundo porque los tejidos que se usan para su creación suelen ser livianos y frescos como por ejemplo el algodón o el lino.

2. Siempre lo llevarás con luz natural – Los colores claros no son nada apropiados para la noche y sobretodo si tienes que asistir a un evento formal.

3. No se te ocurra vestir de blanco para ir a trabajar, o para ir a tomar algo, y mucho menos para ir como invitado a una boda, a no ser que te lo exija el protocolo, siempre se usará en eventos al aire libre.

El traje blanco masculino

4. El calzado que uses jamás será negro, procura evitar los contrastes extremados. Pero de color blanco tampoco o vas a parecer el típico muñequito de las tartas nupciales. Lo mejor es que apuestes por unos zapatos que entren dentro de la gama de los marrones claros, como pueden ser el marrrón miel, avellana o tabaco.

5. En cuanto a la camisa deberás seguir la norma básica del calzado, evitando siempre los contrastes extremos, aunque quede muy bien una camisa blanca, también puedes optar por una de color celeste claro o rosa palo.

6. En los complementos es donde reside el truco para que un traje blanco masculino sea o no elegante. Te quedará fenomenal un pañuelo de bolsillo que combinarás si el evento es muy formal o con una corbata o con pajarita que tanto se ha puesto de moda esta temporada.

En un white look informal puedes combinar tu traje con una camiseta básica con cuello en “V”, huye de los collares y cadenas, sobretodo si son doradas que te darán cierto aspecto macarra que no gusta nada a las mujeres.

El traje blanco masculino

Otro aspecto clave que debes tener en cuenta si apuestas por un traje blanco es el tema de las tonalidades de tus prendas. Siempre es mejor apostar por blancos rotos o blancos crema, que le conferirán un toque más refinado al outfit y al mismo tiempo seguirá aportando una frescura natural.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario