El Uso del After Shave es muy importante en el afeitado

El Uso del After Shave es muy importante en el afeitado

Insisto mucho en deciros que la piel de los hombres es distinta a la de las mujeres. ¿Y por qué insisto? Pues para que descartéis el uso de “potingues” femeninos y apostéis por cosméticos aptos para vosotros como es el caso del Uso del After Shave después del afeitado.

La piel de los hombres es  mucho más gruesa que la de las mujeres. Además, tiene más firmeza e incluso la secreción sebacea es diferente. Esto quiere decir que la piel es más grasa, más brillante y más imperfecta. Por lo que, después de afeitarte, no se te ocurra usar un cosmético femenino porque posiblemente no lograrás el efecto deseado. Hoy te cuento un poco más sobre la importancia del uso del After Shave.

Importancia del adecuado Uso del After Shave

La piel de los hombres es mucho más resistente que la de las mujeres, envejece más tarde, pero, como te he dicho en alguna ocasión, cuando lo hace es de golpe. Pero lo malo es que las zonas que se exponen cada día al afeitado suelen tener una mayor tendencia a la sequedad y son más ásperas.El Uso del After Shave es muy importante en el afeitado

Así que la rutina diaria de afeitado puede llegar a agredir de una forma importante el cutis masculino. El afeitado tiende a desproteger la piel. La deshidrata mucho y hace que sea más susceptible de ser dañada por factores externos como el aire, el sol, etc.

Es por eso que es muy importante el uso del After Shave después de afeitarte. Muchos hombres no usan crema hidratante, y para más inri, después del afeitado, usan lociones que contienen alcohol, algo que irrita mucho más la piel. El Uso del After Shave es muy importante en el afeitado

Aunque te parezca una tontería, te aseguro que, por mucho que creas que tu piel está perfecta, debes seguir una serie de cuidados para protegerla para que en unos años, siga luciendo perfecta. Es por eso que el After Shave juega un papel muy importante en esos cuidados.

El After shave es una loción que tiene una serie de beneficios para la piel del rostro después del afeitado. Entre ellas resfresca la piel, la suaviza, hidrata y desinfecta, pero calmando y cicatrizando. Es decir, que el After Shave devuelve el equilibrio natural a la piel.

Es muy importante que después de cada afeitado utilices After Shave, porque así la piel volverá a quedar perfecta y no notarás ni sequedad ni ningún tipo de tirantez.

El uso adecuado es, después de afeitarte, enjuagar la cara con agua fría para que se cierren los poros. Después seca con una toalla y aplica el After Shave.

En la actualidad, existen en el mercado un montón de cosméticos para el cuidado de la piel masculina. Hay diferentes tipos, pero los que debes descartar son los que contienen alcohol. Debes apostar por cosméticos hipoalergénicos, con activos hidratantes. Lo ideal es que un buen after shave también contenga algún tipo de calmante, como aloe vera o vitamina E. Y si contiene tónico ya es lo mejor de lo mejor.

Después de usar el after shave, sería buenísimo que te acostumbraras a usar una crema hidratante adecuada para tu tipo de cutis.

Te puede interesar

Escribir un comentario