El uso del after shave

Como tantas otras veces os he explicado, la piel de los hombres es diferente a la de las mujeres porque es más densa y gruesa, es más firme e incluso las secreciones sebáceas son diferentes, por eso hay que aprender a cuidar la piel y a darle buen uso al after shave.

La piel masculina es más resistente que la de los mujeres, envejecemos más tarde pero cuando lo hacemos, el proceso es mucho más brusco, pero la piel de mejillas, cuello, mentón y alrededores, al verse atacada continuamente por el afeitado, necesita unos cuidados especiales porque tiene tendencia a secarse más y a estar más áspera.

Es por eso que, después del afeitado es tan conveniente el uso del after shave para la piel del hombre, porque el afeitado irrita la piel, la deshidrata y la convierte en más susceptible a los factores climáticos, como por ejemplo el sol.

Pero, además, hay que añadir que, normalmente, los hombres no suelen usar como rutina diaria una crema hidratante para el cuidado facial, y para colmo, sobretodo los más mayores, se suelen aplicar unas lociones con alcohol que lo que hacen es irritar todavía más la piel.

Desde ya, debes empezar a seguir unas rutinas de belleza diarias para proteger la piel del rostro y mimarla todo lo que te sea posible, aquí es donde entra el uso del after shave.

¿Qué es el After Shave?

El after shave no es más que una loción con propiedades beneficiosas para la piel que se debe aplicar posteriormente al afeitado porque refresca, suaviza, hidrata y además desinfecta la piel, calmando la irritación que provoca la cuchilla. El after shave también es un excelente cicatrizante y devuelve el equilibrio natural a la piel.
El uso del after shave se convierte en todo un  imprescindible para que la piel quede perfecta, sin que aparezca la temida sensación de sequedad ni las tiranteces. Este producto ayuda a completar el proceso del afeitado y aporta una buena cantidad de propiedades que devuelven la elasticidad y la tersura a la piel masculina.
El uso del after shave
Después del afeitado no olvides usar este producto de cosmética, aféitate y lava la cara con agua fría, porque esta es la temperatura ideal para que los poros se cierren. Después de sacar la piel del rostro, entonces lo aplicas, realizando un suave masaje por la zona afectada por el paso de la cuchilla. 
En el mercado existen una amplia cantidad de after shave y cada vez existen unas fórmulas más mejoradas que ayudan a cuidar y regenerar la piel del rostro de los hombres. 
Existen para los distintos tipos de piel, pero los más recomendables son los que no contienen ni perfumes ni alcohol, si son hipoalergénicos, mejor que mejor, y deben tener activos hidratantes y calmantes como por ejemplo vitamina E o el famoso Aloe Vera.  Existen algunos productos que también contienen tónico, eso es muy bueno porque ayudará a cerrar los poros completamente.
Desde esta página te animo a que uses, después del proceso del afeitado y del uso del after shave, una crema hidratante según tu tipo de piel y tu edad, que le dará el broche de oro a tu afeitado diario y con la que podrás lucir una piel luminosa y casi perfecta. 
El uso del after shave
 
Pero si no quieres llenar tu lavabo de potingues, te aconsejo el 2 en 1 de Nivea, se trata de un after shave más una hidratante anti edad que se llama Active Age. Este producto tiene una textura ligera no grasa que se absorbe rápidamente. Suaviza, protege e hidrata la piel del rostro después del afeitado, vamos que es un todo terreno, así matas dos pájaros de un tiro!!

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario