Agua micelar para hombres

Agua micelar para hombres

En la actualidad hay un producto que se ha puesto muy de moda entre las mujeres, me refiero al agua micelar, se trata de un cosmético que tiene más de veinte años, pero que, en los últimos tiempos, se ha convertido en la solución perfecta para una limpieza del rostro en profundidad sin agredir la epidermis.

La verdad, cuando la ves a por primera vez, piensas que es agua, pues sí, es agua, pero algo diferente, porque te puede llegar a ser muy útil si tienes la piel sensible o grasa. 

Cómo usar el agua micelar

El agua micelar al entrar en contacto con el rostro, realiza una pequeña emulsión que limpia el rostro en profundidad, esto confiere unas propiedades muy especiales en su composición.

En la estructura molecular del agua micelar, existen unas partículas conocidas como micelas que son unas estructuras que por una parte son afines al agua, y por otro, intentan separar arrastrar consigo todos los compuestos que están disueltos en el agua.

Ya sé que suena muy raro, pero aunque la explicación resulta un tanto compleja, lo cierto es que en la práctica todo es mucho más sencillo. Debido a estas partículas bipolares, las micelas, este agua puede limpiar en profundidad el rostro, porque es capaz de disolver determinadas sustancias que normalmente, bajo el agua corriente, serían insolubles.

Tratamientos de belleza para hombres

Lo bueno que tiene este producto, es que, al ser agua, no reseca ni irrita la piel, puede eliminar fácilmente partículas de suciedad de todo tipo, no solo el maquillaje, que es para lo que lo usan las mujeres, sino también la grasa indeseada que provoca esos brillos que tan poco nos gustan y que puede llegar a obstruir los poros.

La aplicación del agua micelar no requiere de ninguna cosa especial, solo tienes que empapar un algodón y limpiar el rostro seguidamente. Aunque yo no lo he probado, también existe en formato spray, que dicen que es ideal para refrescar la dermis y devolverle su nivel de humedad óptimo en unos segundos.

Además, el uso del agua micelar también se puede usar en los ojos, porque no irrita, y es compatible con otros cosméticos, como las cremas antiedad, o cualquier otro tipo de lociones.

Puedes usarla por la mañana o por la noche, para eliminar las sustancias acumuladas durante el día, se puede convertir en tu tónico ideal, sobretodo, como ya te he dicho antes, si tienes la piel sensible y se irrita, por ejemplo, después del afeitado.

En la actualidad, son muchas las marcas de cosméticos que están incorporando otras propiedades al agua micelar, como por ejemplo extractos de aloe vera, manzanilla o agentes antiaging.

Algunas de las aguas miscelares que sí he probado son:

1. Solución Micelar Fisiológica de La Roche Posay –  Es ideal para pieles secas y sensibles porque es muy hidratante.

Agua micelar

2. Loción Micelar de Avène – Esta es mi favorita. Porque es una limpiadora con efecto 3 en 1, para ahorrar tiempo, ya que limpia, desmaquilla y tonifica en tan solo un paso. Me gusta mucho, porque aunque no me maquillo, noto que arrastra más la polución del día que se va metiendo en los poros. Pero es que además, evita la sensibilidad, las rojeces y los signos de la fatiga.

Agua micelar

Desde luego, si os preocupa la salud de vuestra piel y todavía no habéis probado el agua micelar, ya estáis tardando , porque es sin lugar a dudas, el producto que más fácil hace el proceso de limpieza del rostro ya que en tan solo unos segundos elimina toda la suciedad y en muchos casos,  ni siquiera necesita de tónicos porque deja la piel muy suave e hidratada adaptándose sin inconvenientes tanto a mujeres como a hombres.

Te puede interesar

Escribir un comentario