Eliminar las ganas de comer dulce

Eliminar las ganas de comer dulce

Eliminar las ganas de comer dulce suele ser cosa de mujeres, pero muchos hombres también viven etapas de ansiedad en su vida…

Seguramente alguna que otra vez te has despertado en medio de la noche con unas ganas irrefrenables de ingerir algo dulce. La ansiedad por los alimentos dulces es muy común tanto en mujeres como en hombres, hoy te lo explico y te doy una serie de pautas para eliminar las ganas de comer dulce.

Cómo eliminar las ganas de comer dulce sin esfuerzos

¿Te ha pasado alguna vez que te han entrado unas ganas impresionantes de darte un capricho dulce? Te quieres frenar pero, por un momento, la presión y la ansiedad no te dejan vivir, así que comes un trozo de chocolate, o caramelos, turrón, etc y toda esos nervios desaparecen…

hombre comiendo dulces

En un principio esto no es malo, pero puede llegar a convertirse en un ciclo peligroso porque al poco rato ese subidón que te da el azúcar se pasa y te comienzas a sentir culpable, por lo que aumenta de nuevo el nivel de ansiedad y de nuevo necesitas ingerir algo dulce.

Si esto te sucede habitualmente, es importante que sepas algunos truquillos que te pueden ayudar mucho en esos momentos en los que el cuerpo te reclama dulce.

Realmente, lo que suele suceder es que la ansiedad, el estrés diario, se reflejan en unas ganas muy fuertes de consumir algún producto con azúcar.

Lo primero que debes reconocer es que sufres de ansiedad, y normalmente tiene mucho que ver con un estado de estrés o incluso depresivo, que como norma general se agravan por la noche.

La glucosa de los alimentos que ingieres en ese momento de “desesperación” provoca en tu organismo una sensación de bienestar momentánea. Pero, este remedio, como te he comentado, suele ser un alivio a corto plazo y que, a la larga, puede agravar tu problema en lugar de llegar a solucionarlo.

hombre comiendo tarta

Antes de ponerte “hasta arriba” de dulces es que existen otro tipo de alimentos que contienen vitaminas y minerales y que evitan esa ansiedad. Hoy te voy a dar una serie de trucos para eliminar las ganas de comer dulces sin esfuerzo.

1- Realiza algo de actividad física – No hace falta que te apuntes a una maratón. Con que dediques un tiempo a pasear ya vale. Tu cuerpo liberará endorfinas que harán que te sientas mejor e incluso más relajado.

2- No compres dulces – Ni dulces ni alimentos grasos, porque lo que no tengas a mano, no te lo vas a poder comer.

3- Compra frutas – Puedes comer todo tipo de frutas entre las comidas, son dulces y sanas, además de que están repletas de minerales y vitaminas.

4- Acude al médico – Si notas que este problema comienza a escaparse de tu control, ha llegado la hora de ir al médico.

Alimentos que debes incorporar a tu dieta

  • Frutas y verduras (muchas)
  • Carnes sin grasa y pescados
  • Mucha Agua
  • Infusiones relajantes
  • Frutos secos

Alimentos que no debes consumir

  • Los que tengan un alto contenido en glucosa
  • Patatas fritas
  • Aperitivos con mucha sal
  • Alimentos que contengan mucha grasa
  • Alimentos procesados
  • Alcohol
  • Café

Aunque pienses que este problema solo lo tienes tú, te aseguro que es más común de lo que piensas. Intenta ir poniendo en práctica los consejos que te he dado, y si notas que no te basta con ellos para controlar tu ansiedad, entonces, no lo dudes ni un segundo, y consulta con un especialista.

 

 

Escribir un comentario