Camisas de cuello blanco para hombre

David Beckham con camisa con cuello blanco

Las camisas de cuello blanco para hombre han vuelto a ponerse de moda, me refiero a esas camisas de color o con estampados que tienen puños y cuello de color blanco.

Pero esta no es la primera vez que este tipo de camisas masculinas son tendencia, ya en los años 80 tuvieron su momento de auge.

Cómo acertar con las camisas de cuello blanco para hombre

Antes de meterme en faena os quiero contar un poco de historia sobre las camisas de cuello blanco para hombre. Allá por el siglo XIX una mujer que vivía en la población de Troy, en Nueva York, estaba cansada de que los puños y el cuello de las camisas de su marido se desgastaran mucho más que el resto de la prenda. Así que ni corta ni perezosa, decidió crear un cuello y unos puños que se extraían para poder usarlos en cualquier momento.

Camisas de cuello blanco para hombre

Tanto éxito tuvo el invento de aquella mujer que este tipo de detalles se convirtieron en todo un símbolo de status para aquellos hombres que trabajaban en la administración.

Como ya os he contado, en los años 80 hubo alguien que sacó a las camisas de cuello blanco para hombre del baúl de los recuerdos, y en la actualidad, si creías que esta moda estaba completamente obsoleta, te equivocas porque ha regresado con más fuerza que nunca.

Ahora, las camisas de cuello blanco para hombre, conocidas también con el nombre «camisas de contraste» o «contrast collar shirts», están tan de moda que incluso existen camiserías que trabajan a medida, que ofrecen el servicio de reemplazo de cuello y puños, tanto en color como en blanco.

Usar una camisa de color azul con cuello y puños blancos, siempre es una apuesta segura, pero también es la que más usan los hombre, así que no tengas miedo al experimentar con nuevos colores y estampados.camisa con cuello blanco y americana

Combinar una camisa con cuello blanco para hombre con puños en contraste o «white collar» y que quede elegante no es tan fácil como parece. Si hablamos estéticamente, siempre se va a ver mejor este tipo de camisas con una americana puesta.

La clave está en lucirla siempre con una corbata que sea lo suficientemente llamativa como para que deje el cuello blanco como parte del fondo de la misma camisas, algo que termina de cerrar este look con mucha armonía y elegancia.

Algo que te vendrá muy bien es que utilices siempre una corbata del mismo color que la camisa, pero que sea más intensa en su tonalidad. Este efecto hará que la protagonista del conjunto sea la corbata y nunca la camisa, logrando una combinación repleta de gusto.

Algo que también debes tener presente es a la hora de lavar este tipo de camisas, aunque el cuerpo sea oscuro, tendrás que lavarla con ropa en tonalidades claras porque de lo contrario es muy posible que tanto el cuello como los puños se tiñan de otros colores.

El uso de la camisa de cuello blanco para hombre es una prenda que tanto tiene detractores como defensores. Así que para que te hagas una idea, te voy a contar sus ventajas y sus inconvenientes:

Ventajas: 

  • Si la utilizas con unos pantalones de estilo casual, se puede convertir en una opción de lo más interesante.
  • Si buscas un aspecto más bien clásico, un tanto elitista, es importante que tengas varias.

Inconvenientes:

  • Si usas la típica camisa azul con cuello y mangas blancas siempre es una apuesta segura, pero también la que van a usar todos los hombres, así que descártala de tus looks.
  • Si no tienes claro cómo combinar tu corbata, es posible que no aciertes y sea una combinación desastrosa. se debe añadir corbata, resulta frustrante intentar combinar la camisa con ella.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario