Protocolo masculino para vestir un traje

protocolo masculino para vestir un traje

Si hace pocos días te hablé sobre el protocolo masculino para una boda de tarde, hoy quiero hablarte de algo que tiene mucha importancia, me refiero al protocolo masculino para vestir un traje y que te quede como un guante.

El traje de hombre es una prenda que te puede servir para cubrir una gran parte de las necesidades de tu vestuario. La moda y las tendencias influyen mucho en la sastrería y la confección, pero nunca se deja atrás el protocolo masculino para vestir un traje.

Cómo acertar con el protocolo masculino para vestir un traje

Para acertar con el protocolo masculino para vestir un traje, siempre puedes mantenerte en los cortes clásicos. En cuanto a los estampados, aunque siempre hay quien se atreve a innovar, las más usadas de toda la vida son la raya diplomática, es decir rayas muy finas sobre tonos oscuros.

Y hablando de colores, los que suelen predominar son los grises, azules oscuros y negros, también triunfa el llamado ojo de perdiz, los cuadros Príncipe de Gales y los tejidos lisos.

En cuanto a los tejidos, para acertar con el protocolo masculino para vestir un traje, lo más adecuado en invierno es la lana, y para el verano, el algodón y el lino. Aunque en la actualidad, se pueden encontrar en las tiendas, tejidos sintéticos y mezclas de todo tipo y de diferentes calidades.

Tipos de traje

Para triunfar con el protocolo masculino para vestir un traje, independientemente de las tendencias, hay que saber diferencias los trajes, se dividen en tres grupos principales, teniendo en cuenta que estos mismos tienen cientos de variantes dependiendo de la anchura de las solapas, los botones, etc.

protocolo masculino para vestir un traje

1. Traje recto, de dos botones – Este será uno de los trajes que más utilices en tu vida, porque es ideal para el día a día. Este corte se puede usar tanto en chaquetas de estilo sport como en las de vestir. Si la chaqueta tiene las solapas más largas y una mayor abertura central del pico, es decir, si es la que más deja ver la corbata, deberá llevar la chaqueta abrochada al completo o puede abrochar solo el botón superior, pero jamás el inferior solo.

2. Traje recto, de tres botones –  Es uno de los más elegantes, ideal para usar como traje de vestir. Suele ser el más equilibrado, porque tiene las solapas cortas y suele ir acompañado de un elegante chaleco. La chaqueta se abrocha por completo, y nunca se deberá llevar desabrochada. Puedes abrochar los dos botones superiores pero jamás el superior o el inferior solos.

protocolo masculino para vestir un traje

3. Traje cruzado, con dos botones – Este traje se distingue porque lleva dos filas de botones. En la actualidad está de capa caída, aunque en Inglaterra sigue siendo uno de los más utilizados por los hombres más elegantes. La chaqueta de este traje se suele llevar completamente abrochada o completamente desabrochada, no hay término medio, es decir, que jamás debes abrochar un solo botón. Puedes encontrar este tipo de chaquetas también cruzadas pero con filas de tres botones cada una.

Deberás tener en cuenta para acertar en el procolo masculino para vestir un traje que en todos los modelos que te he explicado, la parte posterior de la chaqueta tendrá una apertura central o dos aperturas completamente simétricas, y aunque no es una norma establecida, normalmente la apertura central de la chaqueta se suele usar en los trajes más formales y las de dos aperturas en los trajes de estilo más sport o de diario.

Seguro que con estos pequeños consejos acertarás de pleno con la elección de tus trajes.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario