Fofisanos, ¿eres tú uno de ellos?

diferencia entre metrosexuales y fofisanos

Os he hablado de los metrosexuales, de los ubersexuales, de los sapiosexuales, pues hoy le toca el turno a los Fofisanos!!! Sí, sí, como lo leéis, desde ya el six pack está de capa caída y ahora lo que se lleva es otro tipo de hombre…

Los fofisanos se apoderan de las calles, así que hoy te voy a contar quienes son y por qué han desbancado al resto de estereotipos masculinos.

¿Quienes son los Fofisanos?

Los fofisanos son aquellos hombres ( muchas veces suelen ser ex deportistas) que suelen ir al gimnasio pero sin ser unos fanáticos de la vida sana ya que les encanta la cerveza y la comida basura, por lo que suelen pasear su “barriguita” con orgullo.

Leonardo di Caprio imagen de los fofisanos

Desde luego como todo está inventado, el fofisano siempre ha existido, lo que sucede es que desde hace unos años estuvo relegado al último puesto de la lista de los “más deseados”, pero ahora ha llegado su momento ya que son muchos los famosos que presumen de su barriga cervecera al lado de mujeres esculturales, como por ejemplo Leonardo di Caprio.

Un ejemplo de un ex deportista que se ha puesto entradito en carnes, es el caso del ex futbolista Ronaldo, que ya en sus días de gloria tenía que estar siempre a dieta, pero que ahora no se corta un pelo y luce una barriga bastante prominente.

Ronaldo luciendo barriga

La palabra “fofisano” proviene del término anglosajón “bad bod“, que viene a significar algo similar a “cuerpode papá”. Fijaos si llega de lejos la historia que incluso en Instagram existen una cuenta llamada “College Bad Bods” que tiene más de siete mil seguidores y en la que los fofisanos suben imágenes de sus barrigas cerveceras sin complejos…

La responsable que que los fofisanos fueran una tendencia es Mackenzie Pearson, una estudiante de biología de  la Universidad de Clemson, que en uno de sus artículos en The Odyssey online señaló que una barriga “saludable” hace a los hombres “más humanos, naturales y atractivos“.

La joven también enumeró unas cuantas razones por las que las mujeres están encantadas con “sus” fofisanos, entre ellas quiero destacar las siguientes:

1. Los fofisanos no tienen un cuerpo escultural por lo que no intimida sacarse una foto junto a ellos.

2. Aunque se han puesto de moda, son ellas las que van a ser el centro de atención.

3. Son más propensos a recibir “achuchones y abrazos”.

4. No tienen miedo a una comida barata porque suelen comer de todo.

5. Las mujeres que salen con fofisanos saben en lo que se meten y no se sienten defraudadas en el futuro.

Pero como en todo, hay quienes no están de acuerdo con las afirmaciones de esta joven, como por ejemplo Brian Moylan, el cual calificó esta nueva tendencia como una “atrocidad sexista“.

Este columnista dice que el problema de los fofisanos es que continúa reforzando la diferencia de sexos, porque mientras que las mujeres tienen que luchar por ser perfectas, por tener un cuerpo 10, a los hombres se les permite ser libres de volverse “fofos”, pudiendo comer toda la comida basura que quieran…

Y yo me pregunto, ¿dónde está la fina línea que separa ambos extremos? Es decir, ¿no debería existir un término medio? Si hace unos años se llevaba el hombre perfecto y nadie se quejaba, ahora que se lleva el cuerpo masculino imperfecto seguimos con la guerra de sexos… Pero yo creo que ahora es cuando más se tiende a equiparar tanto a unos como a otras, porque en el sector femenino también se está reivindicado a las “mujeres curvi”, por lo tanto, si ahora lo que se lleva es también el “hombre curvi”, estamos todos emparejados…

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario