Gucci pone a la venta un Vestido para Hombre

Gucci pone a la venta un Vestido para Hombre

A estas alturas ya no nos debería sorprender ver a un hombre con falda, pero es que el Vestido para Hombre que propone Gucci se las trae…

Está claro que la moda se reinventa, pero hemos pasado de la elegante falda larga que lució Billy Porter en la gala de los Oscar del pasado año, a un vestido que me recuerda mucho a los que llevaban las niñas en los años 80…

El Vestido de Gucci que más da que hablar

La firma de moda italiana Gucci ha puesto a la venta una original camisa larga estilo vestido infantil para hombre. El precio de esta prenda, que forma parte de su colección Otoño-Invierno 2020 y que ya se puede comprar en su tienda online, sale por la friolera de 1900 euros.

Por lo visto, el objetivo de la firma es intentar combatir los «estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina«.

Es un vestido largo de algodón de tartán en tonos beige y naranja, con botones de nácar. Tiene cuello Peter Pan y un lazo de raso en la cintura.

La marca dice que esta «camisa» está inspirada en los looks de inspiración grunge de los 90…

Gucci alega también que el vestido «refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda otoño-invierno 2020 y agregan un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección”. Esto ya me suena más que la inspiración grunge…

Esta no es la primera vez que la firma está en el ojo del huracán. En el año 2018, recuerdo la colección que presentó Gucci en la Semana de la Moda de Milán en el que emulaba una sala de operaciones en la que los modelos aparecían con recreaciones de cabezas humanas y crías de dragón, por ejemplo.

Como era de esperar, el vestido para hombres ha causado debate en las redes sociales, especialmente en Twitter. Para unos no hay problema al usarlo, para otros es muy caro o demasiado simple. Lo cierto es que, para bien o para mal, la camisa-vestido está generando controversia. Aquí te dejo algunas reacciones:

Pero la opinión que para mi gusto ha dado en el clavo es la siguiente:

Escribir un comentario