Guía de estilo veraniega para hombres

Guía de estilo veraniega para hombres

¡El verano ya nos está asfixiando! Y eso significa que probablemente te estés preguntando lo mismo que miles de hombres: «¿Cómo me visto para el trabajo y no me ahogo en un charco de sudor?». No estaría mal tener a mano una guía de estilo veraniega…

Desde luego, estoy de acuerdo contigo si crees que el estilo de otoño e invierno es fácil. Tienes todas estas chaquetas y accesorios geniales para combinar…

Pero, ¿cómo te ves bien cuando estás inmerso en una humedad asfixiantesin recurrir a una camiseta y un pantalón corto?

Hoy voy mostrarte cómo. ¡Intentaré acabar con el mito masculino de que no puedes verte bien en verano sin pasar demasiado calor!

Las mejores telas y colores para el verano

La parte más importante de un armario masculino se limita a tres puntos: 

Guía de estilo veraniega para hombres
Massimo Dutti
  1. Tejidos transpirables
  2. Colores claros
  3. Ajuste relajado

¡Muchos hombres no se dan cuenta de que en cada temporada hay que usar ciertos tejidos y pesos de tela apropiados!

Seguro que alguna vez has cometido el error de ponerte ropa que crees que en primavera te va a ir estupenda, y terminas asado como un pollo. Eso es porque esas prendas se diseñaron para atrapar tu calor corporal y mantenerte abrigado en el otoño-invierno.

Las telas de verano suelen ser más ligeras, más sueltas y te permitirán que el calor se escape y te notes más fresco.

Aunque existen cientos de diferentes tipos de telas, mezclas y tejidos, en este artículo ya te conté cuales son los tejidos ideales para el verano, por lo que no voy a repetírtelo otra vez.

Aunque, sí te digo, que el rey de los tejidos de verano son 100% algodón o combinaciones algodón / lino y algodón / seda.

¿Qué colores debes usar en verano?

El verano suele destacar por ser más colorido. Prueba a «Summerizar» tus looks usando prendas «Más claras y más brillantes». 

Lo mismo que te pasa con la configuración de la tele o del pc, no olvides aumentar el brillo en tus prendas básicas esenciales. No hace falta que te decantes por el amarillo o el rosa. Puedes elegir un tono más claro dentro de la gama de los neutros, como el azul cielo, el verde oliva claro, beiges, grises claros…

Notarás que este pequeño gesto será tu base de tonos de verano. Luego puedes ir añadiendo algunos colores y patrones más brillantes si lo deseas.

¿Cómo debe quedarte la ropa en verano?

Guía de estilo veraniega para hombres
Mango

Después de pasarte unos cuantos años intentando dar con el ajuste adecuado, tengo que contarte algo: el verano es una de las pocas estaciones en los que no viene nada mal que las prendas estén sueltecitas.

Así que tranquilo, ha llegado el momento de que te relajes porque ahora no toca seguir buscando el «ajuste perfecto».

Apuesta por cortes más holgados. Dale a tu piel un poco de espacio para respirar: opta por una camiseta de corte relajado. No tengas miedo de probar pantalones finos y pantalones cortos rectos o de corte más amplio.

Piensa en cómo se visten los hombres en los países cálidos del Medio Oriente: por regla general, prefieren ropa suelta y túnicas en telas ligeras y transpirables.

Camisa Wrangler

El truco consiste en buscar prendas que estén etiquetadas como «corte relajado«, que suele ser diferente a la talla. 

Los cortes relajados te van a ayudar a tener un poco más de espacio entre tu piel y la prenda, por lo que te ayudarán a respirar, pero te aseguro que se ajustarán correctamente en las áreas importantes, como la longitud del cuerpo y la manga. 

Pero como te he dicho, no se trata de aumentar la talla, porque al hacerlo, la prenda aumentará por igual en todas las zonas. Y eso puede dar lugar a unas camisas o pantalones demasiado grandes para ti. 

Si no encuentras una opción de corte relajado que te guste, el tamaño de algunas prendas estará bien como último recurso…

Escribir un comentario