Heineken abre su primera escuela de formación cervecera

La caña está más de moda que nunca, sobretodo en Verano, cuando más apetece tomar algo fresquito al salir de trabajar, y seguramente nunca ha dejado de estarlo, por lo menos eso es lo que nos propone Heineken, que la cerveza nunca pase de moda.

Pensar en una cerveza es pensar en una reunión con nuestros amigos en los bares, en una barbacoa familiar, en nuestro tiempo de ocio, tan escaso y tan valorado… Por eso mismo, no vale ni tomar ni servir cualquier caña.

Cada vez más, las personas que tomamos cerveza apreciamos cada vez más el hecho de que se sepa tirar bien esta bebida, lo mismo es con las marcas, somos adictos a una y ya la pedimos por su nombre, alejándonos del término genérico.

 Heineken abre su primera escuela de formación cervecera

Y es que el tiraje de la cerveza es fundamental para un buen bebedor de esta bebida, ya que afecta a su textura, a su sabor e incluso al atractivo del vaso.

Muchas veces, tan solo la calidad de la primera cerveza nos hará pedir una segunda, así que Heineken, la marca de cerveza más famosa del mundo, consciente de ello, ha abierto las puertas de la Heineken Star Serve Academy, la primera escuela en el sector hostelero, especializada en servir correctamente la cerveza.

Tanto en Madrid como en Barcelona, esta original escuela, ofrece programas de formación a empleados de hostelería con el objetivo de enseñarles el correcto tiraje de la cerveza perfecta y su repercusión en el negocio. Valencia y Bilbao serán las próximas ciudades en sumarse a esta original iniciativa.

Los cursos de la Heineken Star Serve Academy correrán a cargo de reconocidos expertos en la materia, los Heineken Draught Masters, que se han formado especialmente por los GlobalDraught Masters de Amsterdam, lugar de procedencia de Heineken.

 Heineken abre su primera escuela de formación cervecera

El nombre Heineken Star Serve corresponde al procedimiento de tiraje que la marca ha hecho propio, diferente al resto, porque, según dicen los Heineken Draught Masters, “si se pretende que la cerveza tenga el sabor perfecto, el secreto reside en cuidar especialmente su cabeza de espuma, ya que ésta forma una capa protectora que preserva las cualidades del producto. Así, el oxígeno no llega a tocar la cerveza, evitando ese desagradable sabor amargo propio de la oxidación. Esta cabeza de espuma evita, además, que el gas contenido en la cerveza escape, de modo que permanecerá más tiempo fresca y deliciosa”.

Los cinco pasos para hacer un tiraje perfecto de una cerveza, según estos expertos, son:

1. Enjuagar el vaso con agua fría – Nunca lo secarás posteriormente con un trapo, porque suele dejar fibras que podrían destruir la capa de la cabeza de la cerveza.

2. Dejar que salga un poco de cerveza antes de colocar el vaso debajo del grifo. Controlar el flujo y las espirales que realiza la cerveza. Dejar que se desborde un poquito.

3. Si hay exceso de espuma, se debe retirar con una espátula mojada, dejando una capa fina de agua en la parte superior que protege a la cerveza del oxígeno y la mantiene en perfecto estado por más tiempo.

4. Revisar el vaso, si hay dos dedos de espuma que descansan sobre las puas de la estrella roja del logo de Heineken, la cerveza se mantendrá fresca durante más tiempo.

5. Entregar la cerveza siempre usando un posavasos con el logo de la marca orientado hacia el consumidor.

Si os interesa participar en estos cursos todavía estáis a tiempo porque el plazo de la matrícula estará  abierto en Madrid y Barcelona desde el día 1 de septiembre 2014 , y en Valencia y Bilbao será a partir del mes de octubre.

 

Cada sesión contará con un máximo de 15 participantes, y se podrá elegir el horario que mejor convenga.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.starserveacademy.es

 

Escribir un comentario