Hilton Worldwide convertirá en llave los smartphones

Está muy claro, si por algo se caracteriza el grupo Hilton Worldwide es por el lujo, el confort y la comodidad de sus instalaciones, y solo le faltaba integrar los smartphones de sus clientes en el día a día de sus hoteles.

 Una nueva estrategia comercial que se ha centrado en la digitalización total de todos los servicios de la cadena que fundó Conrad Hilton, una labor que conlleva la friolera y despampanante inversión de 550 millones de dólares!!!

Y claro está, cuenta con un importantísimo estudio de mercado que ha explicado que si las personas que viajan mucho son capaces de organizar los vuelos en un solo clic, por qué no acomodarse en los hoteles Hilton gracias a la aplicación de sus smartphones.

Los viajeros pueden utilizar sus teléfonos inteligentes como tarjetas de embarque para llegar a sus asientos en un avión, por lo que es natural que quieran usarlos también como una forma de entrar en sus habitaciones de hotel”, ha explicado Christopher J. Nassetta, CEO de Hilton Worldwide.

Hilton Worldwide convertirá en llave los smartphones

El grupo Hilton Worldwide desde hace ya un tiempo, permite que los clientes de sus hoteles puedan realizar su check in y check out gracias a sus teléfonos o sus tablets en Estados Unidos, pero ahora está preparando el lanzamiento mundial de los mismos servicios para el resto del mundo para dinales del año 2016.

Además, también planea incorporar algunos servicios añadidos que convertirán a esta pedazo de cadena hotelera en uno de los líderes del digital hosting.

Hemos pasado los últimos años probando una serie de diferentes opciones para hacer esta visión una realidad, y estamos desarrollando tecnología propia segura y fiable para nuestros clientes, y de implantación rentable para nuestros hoteles”, sigue explicando Nassetta.

Hilton Worldwide convertirá en llave los smartphones

Si hasta el momento era posible realizar reservas, controlar el famoso programa de fidelidad HHonors, contactar con los hoteles o buscar alojamiento vía GPS, entre otros muchos servicios, a través de las App Hilton Hotels & Resorts y Hilton HHonors; dentro de pocos años, sus clientes de los casi 4200 hoteles repartidos por prácticamente casi todo el mundo, podrán abrir las puertas de las habitaciones que hayan reservado desde su smartphone, sin necesidad de llaves, tarjetas ni largas y pesadas esperas en la recepción.

Así que, ya es de imaginar, poco a poco van a ir diciendo adiós, esas imágenes que muchos tenemos en mente, de por ejemplo, cuando Julia Roberts, en la famosa película “Pretty Woman” maldecía haber olvidado la llave de la habitación…

La verdad es que, yo soy bastante nostálgico para según que cosas, y me da bastante pena no tener que recoger la llave de la recepción como siempre se ha hecho, claro está, que dudo mucho que pueda ir a hospedarme a alguno de los hoteles Hilton, así que supongo que en los que yo reserve habitación seguirá habiendo llave o si no la famosa tarjetita para entrar.

Montones de aplicaciones novedosos comienzan a inundar nuestros teléfonos móviles y tabletas, muchas realmente inservibles, otras muy útiles, unas que nos sirven para mejorar y planificar nuestro día a día, otras para jugar, otras incluso para ayudarnos en nuestros deportes, miles y miles, que poco a poco van invadiendo nuestras vidas casi sin darnos cuenta y que poco a poco nos van convirtiendo en unos auténticos adictos a nuestros smartphones, pero de eso ya os he hablado en otras ocasiones…

Así que si tenéis la posibilidad de hospedaros en algún hotel Hilton de Estados Unidos podéis descargaros sus Apps para poder reservar vuestra habitación, y si esperáis un añito y medio más o menos, tendréis la posibilidad de hacerlo en cualquier parte del mundo en donde esta amplia cadena tenga un hotel.

 

 

Escribir un comentario