Incontinencia urinaria masculina, busca soluciones

Incontinencia urinaria masculina

Por la tele se ven muchos anuncios de cierto tipo de productos para los problemas urinarios femeninos, pero lo cierto es que hay muchos hombres que sufren de incontinencia urinaria masculina, hasta llegar al punto de no salir de casa por miedo a hacer el ridículo…

Y es que, aunque somos una sociedad muy moderna, todavía existen ciertos tabús como precisamente el de la incontinencia urinaria masculina que suele conseguir que los hombres no busquen ayuda médica para solucionar su problema, porque desde ya os digo que SI tiene solución.

Qué hacer ante la incontinencia urinaria masculina

La incontinencia urinaria masculina puede aparecer a partir de los 50 años y a medida que esa edad aumenta, va aumentando el número de hombres que la padecen.Incontinencia urinaria masculina

Pero este problema no es solo una cuestión de edad porque la incontinencia urinaria suele estar íntimamente relacionada con otras afecciones como puede ser el aumento del tamaño de la próstata, el cáncer de próstata, problemas neurológicos, etc. La obesidad y la diabetes también inciden, aunque en menor medida, en este problema.

Si sufres de incontinencia urinaria lo recomendable es acudir a tu médico para que realice una evaluación diagnóstica adecuada.  Existen diferentes tipos de incontinencia urinaria masculina:

1 . Goteo después de la micción – Existen unos ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico, también se recomienda el ordeñado de la uretra.

2 . Incontinencia de esfuerzo – Suele ocurrir después de una intervención quirúrgica de la próstata la mayoría de las veces.

3 . Incontinencia de urgencia – Se relaciona con el agrandamiento o hipertrofia de la próstata, por obstrucción o por procesos quirúrgicos.

4 . Incontinencia mixta – Cuando se unen las dos anteriores.

5 . Incontinencia por rebosamiento – Tal y como su nombre indica, existe un flujo constante de orina, por lo que da la sensación de que la vejiga va a “rebosar”. Este problema suele ocurrir debido a una obstrucción mecánica, como pueden ser una impactación de heces, agrandamiento de la próstata y lesiones en los nervios…

6 . Incontinencia funcional – Suele producirse debido a una incapacidad, ya sea física o mental de poder llegar al baño en el momento necesario.Incontinencia urinaria masculina

Lo primero que realizará tu médico es elaborar un historial con todo tipo de pruebas que sean necesarias para determinar cual es la naturaleza de tu problema. Se te realizará un examen físico de abdomen y de vejiga para ir descartando cualquier patología; un examen neurológico y un examen de orina. También se evaluará la calidad de vida que llevas y la capacidad que tienes para acceder al baño.

Al igual que en las mujeres, los ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico son una buena opción para tratar la incontinencia urinaria, aunque siempre será tu médico quien te los recomiende. Además, debes pensar que no eres el único hombre en la Tierra que padece este problema, por lo que no debes tener ningún reparo a la hora de hablar de ello con los tuyos y, sobretodo tienes que ponerte en manos de un buen profesional que sabrá dar con la tecla y te pondrá el tratamiento adecuado para curar tu afección.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario