Las estrías en los hombres

Las estrías en los hombres

El problema de las estrías no es sólo cosa de las mujeres. Esas líneas de color rojizo que aparecen en la piel y que posteriormente se van volviendo blancas, también las tienen los hombres.

La genética, la fase de crecimiento o un rápido desarrollo muscular pueden hacer que se rompan las fibras elásticas de la piel y aparezcan las estrías masculinas.

Cuidado de las estrías en los hombres

 Por qué suceden más en las mujeres no se sabe a ciencia cierta, podríamos decir que el noventa por ciento de los casos de estrías tienen lugar durante el embarazo, cosa que los hombres no lo tienen, pero además también influye el factor hormonal.

Las estrías normalmente suelen aparecer en vientre, caderas, glúteos, muslos o brazos y lo más habitual es que se produzcan por el estiramiento rápido de la piel, por ejemplo al engordar varios kilos o un exceso de ejercicio que potencie el desarrollo de los músculos en poco tiempo.

Las estrías en los hombres

Las estrías se producen al romperse las fibras elásticas y el colágeno de la piel  y es en ese momento cuando aparecen unas líneas rojizas-violáceas, que más tarde se pueden volver blanquecinas, y que con el Sol intensifican su color, es decir que en lugar de disimularse, se notan mucho más.

La facilidad para desarrollar estrías depende en cierta grado de la predisposición genética de cada uno. Existen hombres con la piel muy elástica y nunca padecen de este tipo de problemas.

Existen algunas enfermedades que pueden llegar a producir este problema cutáneo como es el caso del Síndrome de Cushing, e incluso el uso de corticoides durante mucho tiempo las hace aparecer. También hay momentos en la vida en que la predisposición a padecer estrías aumenta considerablemente, como en la adolescencia porque es una etapa en la que se producen muchos desajustes hormonales.

Dependiendo de la coloración que tomen, estas son más fáciles de eliminar, por ejemplo, las que son rosáceas son muy fáciles de corregir porque la piel aún no ha estirado del todo, y con una buena crema cicatrizante, usándola a diario, después de ducharte, pueden desaparecer, además existen cremas específicas que solucionan este problema.

Las estrías en los hombres

La constancia es la premisa para decir adiós a estas marcas en la piel, si no eres constante, tus esfuerzos terminarán en fracaso.

La alimentación es muy importante para lucir una piel sana y elástica, deberás comer de forma saludable, e incluir en tu dieta, legumbres, verduras, hortalizas y frutas. Hidratar la piel desde el interior es fundamental, debes beber agua en abundancia que será de gran ayuda para prevenir la aparición de las estrías.

Si las estrías son de color blanco, lo siento amigo, pero ya estás marcado para siempre. Existen tratamientos de cirugía estética, como es el caso de la dermoabrasión con láser que puede eliminarlas, pero lo ideal es que lo consultes a tu médico de confianza.

Existe un novedoso tratamiento que se llama biodermogénesis, que consiste en activar la microcirculación de la zona inyectando unos principios activos y calentando la dermis para activar la producción de colágeno y de este modo reestablecer la piel haciendo desaparecer la estría. Después se aplica un microdrenaje para limpiar la zona que se ha tratado de metabolitos de desecho.

Pero lo mejor es poder prevenirlas, así que si tienes intención de perder peso, no olvides hidratar tu piel a diario y puedes optar por el uso de cremas reafirmantes para evitar que la piel se vuelva flácida.

Hacer deporte es muy eficaz contra las estrías, sobretodo si haces ejercicios con pesas, porque podrás disimularlas al tonificar la zona, siempre que lo hagas de forma progresiva y sin excederte en la práctica, porque si te pasas podrás provocar justo lo contrario.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario