Las mejores Chaquetas de Pana

Las mejores Chaquetas de Pana

Hace poco tiempo os comenté que la pana se ha puesto de moda. Ya no es parte exclusiva de hombres de cierta edad, estudiantes o bibliotecarios. La moda de esta tela vuelve a marcar tendencia en el street style donde puedes encontrar las mejores Chaquetas de Pana.

En la actualidad los diseñadores utilizan libremente la pana tanto en sastrería, como para hacer camisas y pantalones, pero lo mejor de todo, son las Chaquetas de Pana.

Olvida todo lo que has oído hablar sobre este tejido. Lo primero que debes tener claro es que las tendencias cambian y los diseños antiguos de pana han quedado atrás.

Las Chaquetas de Pana se imponen entre las tendencias

Las Chaquetas de Pana se encuentran actualmente en una de las mejores posiciones en abrigos de hombre. La pana está disfrutando de un reconocimiento desde hace mucho tiempo como un tejido versátil para otoño / invierno, siendo lujoso y resistente al mismo tiempo.

Las Chaquetas de Pana vuelven a las tendencias en diferentes versiones. Por regla general, las que más gustan son las chaquetas recortadas son forro que pueden ser muy útiles como una prenda intermedia o para lucir un look exterior diferente.

Las mejores Chaquetas de Pana

Puedes combinar una chaqueta de pana con unos pantalones del mismo tejido si eres lo suficientemente valiente. Firmas como Brunello Cucinelli están apostando por trajes de pana, aunque lo ideal es que los uses de modo informal.

También hay algunos factores importantes a tener en cuenta al comprar una chaqueta de pana: el país del tejido y el color. El tipo de rayas también es importante porque determinará la forma de la chaqueta.

La textura de una buena chaqueta de pana mantiene bien el color y permite que brille a la luz. Si estás pensando en comprarte una para un look elegante, el color negro es un clásico que nunca se pasa de moda. Los tonos que verdes de botella y los burdeos profundos ofrecen una versión actualizada para combinar con un look formal. Los tonos terrosos, beige intenso y azul ahumado son colores casuales sólidos.

Tipos de Chaquetas de Pana

Las mejores Chaquetas de Pana
La Redoutte

1 . Chaqueta Trucker – Es un tejido de mezclilla. Ideal para destacar entre la multitud. Es muy fácil de combinar. Usala con unos jeans y una camiseta de algodón o sobre un jersey. Quedan muy bien las que tienen un cuello forrado porque le dan calidez.

Las mejores Chaquetas de Pana
Zara

2 . Chaqueta corta – Una bomber o una Harrington son las chaquetas de pana más versátiles del momento. Este estilo se adapta a todo tipo de hombre, a cualquier edad y a cualquier cuerpo. Si buscas lucir un look casual, una chaqueta Harrington queda muy bien con un jersey de lana, una camisa y unos jeans. Pero también combina muy bien con una camiseta y unos pantalones cortos cuando hace buen tiempo.

3 . Blazer – Este tipo de chaqueta tiene un estilo fácil de adoptar, Pero si apuestas por ella, nunca olvides que el ajuste y el estilo deben ser los adecuados. Con un blazer a medida, la pana es una alternativa clásica perfecta. Puedes lucirlo combinado con una camisa blanca y pantalones de traje para lograr un look más formal.

Un blazer azul marino o marrón oscuro son estupendos para la oficina. Si eres atrevido, úsalo con pantalones a juego.

Las mejores Chaquetas de Pana

4 . Sobrecamisa – No es estrictamente hablando una chaqueta, es una forma más versátil para abrigarse sin tener que llevar una cazadora. Funciona combinada con ropa de calle, ropa de trabajo y atuendos elegantes e informales.

Las mejores Chaquetas de Pana
Zara

Usala abierta sobre una camiseta o sudadera y agrega una gorra o un sombrero para un look de fin de semana perfecto. Para pasar una noche en el bar, abrocha el cuello para una apariencia más elegante, especialmente debajo de un abrigo a medida.

Escribir un comentario