Las supersticiones de los futbolistas

Es vox populi que muchos grandes deportistas tienen ciertas supersticiones antes, durante y después de haber competido, pueden llevar la ropa interior siempre del mismo color, deben entrar los últimos en el terreno de juego, besar la cabeza de algún compañero, etc, etc, etc.

Normalmente este tipo de “costumbres” suelen guardarse en la intimidad ya sea por el miedo a hacer el ridículo o porque no quieren que se sepa, pero a veces algunas son conocidas por todo el mundo, como es caso de las supersticiones de los futbolistas más famosos.

Si tú también tienes alguna superstición o manía que debes repetir continuamente antes de ir a trabajar o antes de embarcarte en algún proyecto, no temas porque no eres el único, hoy te voy a mostrar las supersticiones de algunos de los futbolistas más conocidos.

Comienzo con el capitán del Chelsea, John Terry, es uno de los que más supersticiones tiene, hace unos años, la revista oficial del club publicó que este debía orinar siempre en el mismo wc y como estuviera ocupado, se esperaba hasta que estuviera libre. por otro lado, siempre pide que nadie ocupe su asiento en el autocar del equipo y durante el trayecto y la concentración siempre escucha el mismo cd musical.

Las supersticiones de los futbolistas

Tres de los mejores delanteros de la historia, Gary Lineker, Hugo Sánchez y Ronaldo tienen la misma superstición, o más bien tenían, jamás de los jamases remataban el arco durante el calentamiento antes del partido para, según decían, “no gastar goles“.

El ex delantero del Real Madrid, Iván Zamorano, siempre llevaba la muñeca derecha vendada, pues resulta que en un partido, tenía dolor en la mano y se la vendaron, y justo ese día marcó un golazo, y desde entonces jamás se quitó el vendaje durante un partido.

 Mario Gómez,  delantero de la Fiorentina nunca canta el himno nacional en la previa de los partidos que disputa con la selección alemana. Resulta que en sus comienzos, el jugador se olvidó cantar el himno nacional alemán en un partido juvenil y después marcó el gol que decidió su futuro profesional. Desde entonces nunca lo ha vuelto a cantar y eso no le hace ninguna gracia a sus compañeros de selección.

En la selección española hay más de una manía, por ejemplo, Sergio Ramos siempre besa el balón cuando acaba de marcar un gol al equipo rival, David Silva siempre entra al campo con el pie izquierdo, Santi Cazorla, en cambio, lo hace con el derecho, Fernando Torres cada vez que pasa por una mala temporada, cambia de ‘look’ y además no le gusta pisar las líneas del campo.

El portero de la selección española, Iker Casillas, está lleno de supersticiones, una de ellas es recortar las mangas de la camiseta con la que jugará después, usa calentadores tanto en Invierno como en Verano. Siempre que va a comenzar un partido sigue un ritual, se dirige a su portería y con la pierna izquierda traza un surco desde la corona del área hasta la línea de gol, su significado lo ignoro pero como curioso lo es un rato. Ah y otro detallito, cada vez que su equipo marca un gol, se va a su portería y de un salto toca el larguero con la mano izquierda.

Las supersticiones de los futbolistas

Messi no tienes tantas manías, pero hay una muy especial que sigue a rajatabla, y es que siempre tiene que salir el último del túnel del vestuario antes de comenzar los partidos y además, se retrasa  y sale unos segundos después.

Las supersticiones de los futbolistas

Cristiano Ronaldo no se iba a quedar fuera de esta lista de supersticiones de los futbolistas, es uno de los más maniáticos. Cuando juega con su selección, siempre lleva la camiseta de manga larga. Siempre tiene que pisar el césped con el pie derecho y siempre que puede sale el último al campo, pero eso es muy complicado para él porque con Portugal debe salir el primero porque es el capitán. En el interior del vestuario, le gusta darle unos toques al balón, y si hay algo super tradicional ya en él, es que cuando va a tirar una falta, coloca el balón con ambas manos, da tres pasos hacia atrás, abre las piernas, exhala aire y mira inmune el balón.

Como veis, unos más y unos menos, siempre todos tenemos nuestras manías o supersticiones que repetimos continuamente, ¿cuál es la vuestra?

 

 

 

 

Escribir un comentario