Los 10 mejores consejos para Mejorar tu Estilo en segundos

Los 10 mejores consejos para Mejorar tu Estilo en segundos

Aprender a Mejorar tu Estilo es más fácil de lo que piensas. Al igual que con cualquier cosa en la vida, se trata de hacer lo más básico primero.

Imagina dos hombres: uno construye su casa sobre un barro húmedo y el segundo construye su casa sobre una sólida base de hormigón. ¿Cuál de ellos creará con éxito una casa sólida y confiable? Está claro que el que construyó su casa sobre una base sólida y de confianza.

Así que puedes aplicar esta teoría a tu propio estilo. ¿Cuáles son los conceptos básicos de estilo tan importantes que debes saber para Mejorar tu Estilo personal?

Cómo puedes Mejorar tu Estilo

Si hay algo que me gusta mucho es dar consejos prácticos de estilo para ayudar a mejorar tu imagen y hacerte sentir genial.

En este artículo de hoy, te voy a mostrar mis 10 consejos principales para mejorar tu estilo en segundos. Vamos a ello.

Dúchate a diario

Un hombre que apesta no es atractivo, así de simple. Sé que es algo bastante evidente, pero parece ser que a alguno que otro se le puede olvidar esta norma tan básica…

Los 10 mejores consejos para Mejorar tu Estilo en segundos

Saber cómo lucir más atractivo a veces se reduce a las rutinas de higiene más básicas.

Ducharte a diario es una de las formas más sencillas para que un hombre aumente instantáneamente sus niveles de atracción. Si te das una ducha antes del trabajo hará que tu piel esté más limpia, huela mejor y mejorará incluso tu estado de ánimo.

De hecho, para que compruebes que esto es real, hay una investigación sobre la psicología de la ducha que a resumidas cuentas dice que «el proceso de ducharse y el entorno proporcionado promueven el pensamiento mental positivo y la creatividad. Muchos de nosotros nos encontraremos sumidos en nuestros pensamientos al tomar una ducha, ya sea contemplando los eventos del día o planificando cómo convertirnos en el próximo Steve Jobs ».

Así que comienza a tomarte tan solo 5 minutos para ducharte por la mañana porque tiene el potencial de dejar tu piel y cabello limpios y tú estarás más concentrado.

Usa los productos para el cabello adecuados

Este es un poco menos obvio pero superimportante. Saber qué productos para el cabello se adaptan a ti es estupendo para lucir un peinado impecable.

La razón de esto es simple; Los diferentes productos para el cabello están creados para conseguir diferentes looks para peinados de diferentes longitudes. Tomar la decisión incorrecta puede tener consecuencias desastrosas para tu estilo personal e incluso puede ser bastante frustrante.

Por si todavía no sabes qué productos de fijación son buenos para tu tipo de cabello y peinado, aquí te dejo un desglose de los diferentes tipos.

Haz ejercicio al menos durante 10 minutos al día

Todos estamos muy ocupados. Lo entiendo, y sé que a veces el ejercicio no está en la parte superior de nuestra lista de prioridades.

Sin embargo, debes saber que incluir tan solo 10 minutos de ejercicio en tu rutina diaria puede mejorar enormemente su estilo a lo largo del día.

Por la mañana, tu cuerpo se despierta y se pone en marcha. Te miras al espejo y ves dos cosas preocupantes:

  • Ojos hinchados
  • Cutis pobre

Pues salir a correr por la mañana es una excelente manera de resolver estos problemas.

Haz latir tu corazón y realiza un poco de ejercicio. Incluso una pequeña cantidad será suficiente: tu objetivo no es quemar 1000 calorías; es solo hacer que tu sangre bombee y tu cuerpo se mueva.

Ejecuta esto y verás una reducción instantánea en esa tez hinchada y somnolienta; a medida que te muevas más sangre circulará por las áreas problemáticas.

Aprovecha tu fragancia 

Según Tom Ford: «La forma en que hueles puede causar tanta impresión, si no más, que tu apariencia«.

Los 10 mejores consejos para Mejorar tu Estilo en segundos

En resumen, acertar con tu aroma es tan importante como conseguir tu look correcto, ya sea a través de una colonia o un desodorante.

La clave para acertar con tu aroma es asegurarte de conocer los conceptos básicos para usar una fragancia:

  • Proyección: comprueba cuán lejos viaja el aroma a través del aire que te rodea.
  • Tiempo: describe el tiempo que tu aroma permanece en el aire a tu alrededor.
  • Longevidad: mide el poder duradero de una fragancia en la piel.

Por regla general, la mejor fragancia masculina tendrá una gran proyección y estela y también durará mucho tiempo en la piel. 

También es importante tener en cuenta la época del año:

  • Las fragancias de verano  llevan unas notas más ligeras, como cítricas y florales, y duran una media de 5-7 horas.
  • Las fragancias de invierno suelen emplear notas de fondo intensas como la madera y el tabaco, y duran al menos 10 horas.

Mantén una buena postura

La postura es una de esas cosas de las que no te das cuenta.

Desafortunadamente, todos los que te están mirando pueden ver cómo es tu postura y juzgarte por ella. Una mala postura puede hacer que parezcas más bajo y achaparrado de lo que realmente es.

Para saber si tienes o no una mala postura, pregúntate lo siguiente:

  1. ¿Están mis orejas alineadas con la mitad de mis hombros?
  2. ¿Noto mi espalda recta?
  3. ¿Mis rodillas, caderas y hombros se alinean entre sí?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es «¡No!», Es probable que tengas algún tipo de mala postura.

Mi consejo para cualquiera que quiera arreglar su postura es prestar atención a la línea central del cuerpo. Trata de imaginar que tienes una varilla de metal que va desde la parte posterior de tu cuello hasta la base de la columna vertebral.

Una buena postura no aparecerá de la noche a la mañana, pero la práctica hace la perfección…

Practica una buena higiene bucal

Esto lo tengo clarísimo, no se puede tener estilo sin una buena higiene bucal. Tener una boca limpia y un buen aliento es una parte esencial del estilo personal tanto de hombre como de mujer. 

Lengua, encías y dientes deben mantenerse limpios o ni siquiera el traje más caro y bien diseñado evitará que tu estilo se vea descuidado.

Cuida tus manos

Si te encontraras en la oficina con el director, por ejemplo, ¿qué querrías hacer para saludarle? Estrechar su mano, ¿verdad?

Los 10 mejores consejos para Mejorar tu Estilo en segundos

Pues para dar una buena impresión, tus manos deben estar impecablemente limpias y tus uñas bien cuidadas.

Tener las manos bien cuidadas es una forma segura de demostrar que sabes cómo lucir más atractivo. Por lo tanto, mantener la piel y las uñas de las manos debe ser una parte esencial de tu estilo personal.

Solo asegúrate de hidratarlas a diario, limpia tus manos cuando se pongan sucias y córtate las uñas a una longitud razonable semanalmente.

Usa una camisa con el ajuste adecuado

¿Sabes cómo lucir más atractivo simplemente cambiando tus opciones de camisas?

Los 10 mejores consejos para Mejorar tu Estilo en segundos

Es muy sencillo: compra una camisa que te quede bien. Una camisa bien ajustada favorecerá tu figura y te hará lucir bien proporcionado, independientemente de tu tipo de cuerpo.

Supongo que lo sabes a estas alturas del blog, pero por si acaso te recuerdo que una camisa que queda muy holgada o como un globo alrededor de la cintura queda fatal. 

El ajuste adecuado de una camisa es fácil de juzgar visualmente: los dos lados del cuello deben unirse perfectamente en el cuello, sin superposición y sin espacios que requieran que el botón se estire demasiado.

Los puños de la manga deben llegar hasta el final de la unión de la mano y la muñeca.

En la parte inferior, debe haber suficiente tela para que la camisa se meta por dentro.

Lustra tus zapatos

Otra vez te propongo que imagines: un hombre con un lujoso traje azul marino confeccionado a medida. Luce en su mano un maletín de cuero, y comprueba qué hora es en su Rolex.

Los 10 mejores consejos para Mejorar tu Estilo en segundos

Suena muy elegante, ¿no? Este hombre debe saber que se ve más atractivo que otros hombres.

Ahora imagina a ese mismo hombre usando un par de zapatos sucios, desgastados y sin brillo con su look anterior. Ha arruinado su estética elegante, ¿verdad?

Por eso es muy importante que lustres tus zapatos en cualquier ocasión. Puede que no seas un hombre que se pueda permitir un traje a medida y un Rolex, pero aun así debes presentarte como un profesional bien equipado.

Es un hecho; no podrás lograr ese aspecto profesional si tu calzado no coincide con el resto de su atuendo.

Luce un pañuelo de bolsillo

¿Qué pasa si ya eres un hombre bien vestido? ¿Hay alguna manera de mejorar más tu aspecto?

Los 10 mejores consejos para Mejorar tu Estilo en segundos

Seguro que lo hay: se trata de cuidar los detalles finales que mejoran tu estilo.

Los pañuelos de bolsillo son un toque que a menudo se pasa por alto y que puede diferenciar a un hombre bien vestido de la multitud.

Son un complemento individual y no deben coincidir con la corbata o cualquier otra cosa de tu look, pero deben funcionar con el esquema de color general y no distraer la atención del conjunto.

Siempre quedará bien un pañuelo de bolsillo blanco doblado en forma de cuadrado, o estilo ‘presidencial‘.

Escribir un comentario