Merman o cómo lucir la barba de colores

foto de un merman

Las publicaciones de tendencias masculinas ya no son ni aburridas ni escasas, los hombres nos hemos convertido en protagonistas absolutos de las tendencias más virales en los últimos tiempos, que si metrosexuales, que si retrosexuales, que si lumbersexuales… Pues no acaba aquí la cosa y ahora es el turno de los Merman.

Si no has tenido bastante con el éxito de los fofisanos de los que ya te hablé en su momento, ahora lo que está arrasando entre los hombres de todo el mundo son los merman, una nueva tendencia estética que se basa en teñir el pelo de la barba y de la cabeza en colores de lo más llamativos.

Los merman tiñen la barba de colores vistosos

En azul eléctrico, amarillo limón, verde, lila, rosa o naranja fluorescente, los merman se están tiñendo sus barbas de colores muy vistosos y llamativos y no se cortan un pelo, y nunca mejor dicho, mostrando sus fotos en las redes sociales, como puede ser Instagram, Twitter y Facebook bajo el hashtag #merman.

imágenes de merman

Y es que más allá de avergonzarse por ser diferente, los hombres más atrevidos quieren mostrar su lado más divertido y apuestan fuerte tiñéndose las barbas y cabellos con los colores nunca pensados…

En cuestión de poco tiempo, todas las redes sociales se han visto repletas de un montón de imágenes etiquetadas con el hashtag #merman que da nombre a esta novedosa y original tendencia. Pero es que está triunfando tanto, que permitidme que os deje un dato: Solamente en Instagram hay ya más de 80.000 imágenes de merman y el número sigue subiendo…

Desde luego, está claro que este mundillo 2.0 se vuelve a convertir una vez más en el origen y el promotor de nuevas tendencias estéticas, cosa que ya pasó hace un tiempo cuando hay muchos hombres les dio por decorar sus barbas con florecillas.

Por si os interesa conocer el significado de merman, os cuento que es la construcción en masculino de la palabra mermaid, que significa sirena en inglés. Es decir que sería más o menos el equivalente a «sireno» y con esto se quere hacer referencia a las criaturas marinas de las leyendas que lucían impresionantes y frondosas barbas y melenas de llamativos colores…

imágenes de merman

El concepto merman es la construcción masculina de mermaid (sirena en inglés) y vendría a ser el equivalente a ‘sireno‘. Con ello se hace referencia a que esta nueva imagen recuerda a la de las criaturas marinas fantásticas que lucían frondosas barbas y tupidas melenas de múltiples colores.

Los merman han llegado pisando muy fuerte a todo el mundo, ya se están extendiendo por algunos países de Europa y en Estados Unidos y para pertenecer al este club solo debes tener una cosa, carecer de vergüenza porque las barbas no solo tienen que estar teñidas sino que el color deberá ser brillante e intenso.

Y es que, en cuestión de moda los hombres hemos decidido no quedarnos atrás, porque esta nueva y original tendencia ya se puede observar por las calles pero sobre todo,como ya os he dicho, en las redes sociales. Y es que esta idea ha gustado a la población masculina y montones de hombres lucen ya su cabello y barba de lo más coloridos.

¿Qué opinas de esta tendencia masculina? Yo, debo confesar, que aunque no me la haría por vergüenza, me llama bastante la atención, me gusta!

 

Te puede interesar

Escribir un comentario