Buen invitado, no fuerces tus modales

imagen de cómo ser un buen invitado en una fiesta

Muchos hombres se preguntan qué deben hacer para ser un buen invitado cuando les han invitado a una fiesta, ya sea de empresa o familiar.

Lo mismo que en el caso de los anfitriones, un buen invitado debe saber qué se lleva o no, qué hacer y qué no en según que momentos, etc. Así que toma nota porque hoy te voy a dejar un pequeño manual para ser un buen invitado.

Manual para ser un buen invitado

Aparte de las pautas que hoy te voy a dar, algo que siempre deberás tener en cuenta a la hora de comportarte como un buen invitado es que tienes que mantener siempre tu naturalidad. Procura ser distinguido y elegante, pero sin dar la nota de pedante. Hay un refrán que dice: «La mejor elegancia es aquella que no se nota».

Imagen de cómo ser un buen invitado a una fiesta

Para ser un buen invitado deberás tener en cuenta una serie de puntos muy importantes:

1. La comida – Deberás comer de una manera educada, siempre usando correctamente los cubiertos y procurando evitar caer en los excesos, por muy buena que esté la comida.

2. La bebida – Cuidado con este punto!! Recuerda siempre moderar el consumo de alcohol para que, de este modo, no caigas en un estado excesivo de «alegría» que te pueda poner en ridículo a ti y a tu acompañante.

3. Los regalos – Sé prudente con este tema, no peques ni de muy espléndido ni de tacaño, todo en su justa medida.

4. Temas de conversación – Tienes que procurar entablar conversación con las personas con las que estés sentado o que te presenten, intenta evitar esos molestos silencios que suelen ser prolongados e incómodos. Seguro que puedes proponer algún tema de conversación para salir del paso…

Existen otras pautas fundamentales para convertirte en un buen invitado como pueden ser:

imagen de cómo ser un buen invitado en una fiesta

1. Ser servicial – Cuando te inviten a comer o cenar a una casa, muéstrate dispuesto a colaborar con los anfitriones, desde poner la mesa, servir las copas, retirar los platos, etc.

2. Ser agradecido – Dice el refrán que » es de bien nacido ser agradecido». Pues aprópiatelo, expresa lo agradecido que estás por una estupenda velada, felicita a la/el cociner@ por la estupenda comida, etc, pero eso sí, cuida de no caer en ser demasiado exagerado, no hay que excederse con los halagos. Hoy que estoy muy refranero, dice uno que «te reciben según te presentas; te despiden según te comportas»…

3. Tu comportamiento – El anterior refrán me ha llevado a otro punto importante. Tienes que ser educado en todo momento, ya sea a la entrada, en la comida, si hay baile, etc. Solamente la buena educación te va a hacer sentirte bien y lograrás que quienes estén a tu alrededor se contagien de tu buen hacer.

4. Viste de forma elegante – Sobre este punto no voy a insistir porque ya lo hice cuando te di a conocer los trucos de etiqueta o cuando te he contado cómo vestir según diferentes situaciones… Ir vestido con un look elegante siempre es un buen comienzo y un signo de respeto hacia quien te invita y hacia el resto de los comensales.

Así que después de todo lo que te he contado, tienes que pensar que te van a juzgar tanto por tu forma de vestir, que es el «envoltorio», como por tu forma de comportarte. No te va a ser de gran ayuda vestir muy elegante o llevar el perfecto regalo si cuando abras la boca vas a liarla parda. Para despedirme te recuerdo otro refrán:» Aunque la mona se vista de seda, mona se queda»…

 

Te puede interesar

Escribir un comentario