Nuevo gel anticonceptivo masculino

Desde luego no se puede negar que los avances científicos van a pasos de gigante, y en el caso de la anticoncepción masculina se están llevando muchas investigaciones para que el preservativo sea exclusivo, este es el caso del nuevo gel anticonceptivo masculino.

En Silicon Valley, no solo se crean las mayores novedades informáticas sino que, entre una gran cantidad de inventos, se está trabajando en un novedoso gel que ayudará a las mujeres a decir adiós a los contraceptivos hormonales. 

Gel anticonceptivo masculino que quiere desplazar al preservativo

El nuevo gel anticonceptivo masculino lo va a comercializar la startup biotecnológica Contraline, se trata de un producto que bloquea la salida de esperma, pero siempre permitiendo la de otros líquidos.Nuevo gel anticonceptivo masculino

Hace un par de años, recuerdo un producto similar que se llama Vasalgel que era un gel polímero pero que se inyectaba en los conductos masculinos y que, aunque iba a ser lanzado en el año 2017, por lo visto su comercialización se va a retrasar un año más porque no tiene apoyo público, incluso, antes de retrasar su venta, se quiso buscar la financiación mediante crowfunding pero parece que la idea no termina de cuajar porque las pruebas con animales no han sido todo lo buenas que se esperaba…

Pero a ese producto le ha salido un competidor que es el nuevo gel del que hoy os estoy hablando y que va a comercializar Contraline que ya tiene un producto casi gemelo, que se llama Echo-V.

El presidente de Startup, Kevin Eisenfrats, piensa que dentro de cinco años este gel anticonceptivo masculino será una realidad para todos los hombres que busquen un nuevo método contraceptivo.vasalgel

Lo cierto es que Echo-V tiene el mismo funcionamiento que Vasalgel, porque tanto uno como el otro bloquean la salida del esperma, por lo que este se va degradando de manera natural dentro del organismo del hombre gracias a su sistema inmunitario.

Pero, sí que hay algunas diferencias, por ejemplo, mientras que Vasalgel necesita de una pequeña incisión para que se pueda implantar, Echo-V se introduce en el organismo por medio de una inyección de ultrasonidos sin tener que hacer ningún corte.

Ambos productos son unos anticonceptivos de larga duración pero con los que hay que tener mucho cuidado porque no protegen de las enfermedades de transmisión sexual, aunque son más efectivos que el preservativo a la hora de evitar un embarazo no deseado.

Además, tanto uno como otro son métodos reversibles ya que con una simple inyección se expulsa este gel anticonceptivo masculino. Pero, precisamente, es en este punto donde se encuentra el retraso comercial, por lo visto la reversibilidad se está resistiendo en los estudios con animales de Vasalgel, ahora hay que esperar a ver los resultados de Echo-V que comienza en breve con estos estudios.

Lo cierto es que tanto un producto como el otro pueden llegar a ser la alternativa a la vasectomía, pero para ello deberán enfrentarse a la industria farmacéutica que sigue luchando por mantener los beneficios que les da la contracepción oral femenina.

Aunque la prueba en humanos del gel anticoncpetivo masculino Echo-V todavía queda muy lejos, ya existen voluntarios que hacen cola vía email para probarlo.

Te puede interesar

Escribir un comentario