Peugeot presenta el nuevo patinete ultraplegable

Peugeot presenta el nuevo patinete ultraplegable

La firma automovilística Peugeot siempre ha considerado de suma importancia la movilidad como un aspecto clave dentro de su estrategia comercial, y eso lo ha tenido en cuenta también al presentar su nuevo patinete ultraplegable.

Peugeot es, de momento, la única marca de automoción que está comercializando bicicletas y scooters de dos o tres ruedas a parte de sus turismos y otro tipo de vehículos comerciales, pero esta vez se ha lanzado con la creación de un patinete muy especial que alcanza los 25 kms/hora durante 12 kms.

Un nuevo patinete se suma a la familia Peugeot

Peugeot, en este caso se ha aliado con la firma Micro, todo un referente mundial en fabricación de patinetes desde hace veinte años, para crear un patinete con unas características un tanto novedosas que ahora mismo os voy a contar.Peugeot presenta el nuevo patinete ultraplegable

Lo bueno que tienen en común tanto Peugeot como Micro es que tienen una visión muy parecida a la hora de enfrentarse a los desafíos que tiene el hecho de moverse por la ciudad, algo que cada vez se está volviendo más complicado.

Pero, con el saber hacer de estas dos firmas, han logrado crear un patinete eléctrico que nos permitirá tener una experiencia flexible, sencilla y activa, este es el e-Kick.

El patinete e-Kick permite optimizar los desplazamientos por la ciudad independientemente de las circunstancias, ya que tiene un peso de 8,5 kg, por lo que es compacto pero que aporta un sinfín de innovaciones como son las siguientes:

1 . Dispositivo de asistencia eléctrica – Se trata del Motion Control que ha sido desarrollado por la firma Micro. Está perfectamente integrado en la plataforma, concretamente situado en la rueda trasera cuenta con una batería de iones de litio que optimiza la asistencia dependiendo de los movimientos del usuario, y tiene una autonomía de 12 kilómetros, permitiendo desplazarse con velocidades de hasta incluso los 25 km/hora. Para dotar de una mayor seguridad a este patinete, lleva incorporado, a parte del freno tradicional, un freno motor que, además también recarga la batería.

2 . Manillar muy práctico – Ha sido creado por Peugeot Design Lab y a parte de que tiene una estética muy elegante, también es muy practico, porque permite plegarse fácilmente en pocos segundos, y además permite poder transportarlo usando una rueda delantera por lo que no hay que cargar con el e-Kick.

3 . Dokcstation dentro del SUV Peugeot 3008 – Este dispositivo permitirá guardar el patinete en el maletero del nuevo SUV Peugeot 3008, además  de que es capaz de asegurar la recarga de la batería en cuanto el vehículo se pone en funcionamiento. Una vez, fuera del automóvil, el patinete se puede recargar en más o menos una hora con una toma de corriente tradicional.

Este novedoso patinete tiene como fecha de salida prevista para el último trimestre de este año 2016, pero todavía no hay una fecha exacta de su comercialización.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario