Pañuelo bandana

Ya os he hablado en alguna ocasión sobre cómo llevar los pañuelos a juego con la camisa, pero esta vez me quiero centrar en una tendencia que cada vez va tomando más adeptos, me refiero al pañuelo bandana.

El código dandi masculino, esta temporada, no es nada sin este icónico estampado de pañuelo, que ha pasado a convertirse en una de las opciones de pañuelos de bolsillo más actuales y frescas para los hombres de hoy que muestran su lado más elegante.

Seguro que mi artículo en el que os contaba que las sneakers se cuelan en los looks más elegantes no os dejó indiferentes, pues bien, los nuevos dandis están apostando fuerte por el discreto print del pañuelo bandana, eso sí, ideal para potenciar los looks sport casual de los fines de semana, pero también con un twist de lo más elegante y original para un vestuario menos formal.

Los hombres que siguen la moda han elegido el pañuelo bandana como único complemento masculino, por lo que este print debe acaparar todas las miradas en el look de un auténtico dandi del 2014.

Uno de los impulsores de esta nueva tendencia es, como no podía ser de otra manera, el ex jugador de fútbol, David Bckham, siempre apostando por los últimos hallazgos en moda hombre, aunque él lo uso como “gorrita” para tapar su cabeza en su reality a lo “Frank Cuesta” pero sin crocs… Este look es lo que se conoce en Estados Unidos bajo las siglas “BHD“, lo que viene a decir , «Bad Hair Day» o «mal día de pelo». También los ha usado a modo de diadema y de de dos en dos en el cuello…

Pañuelo bandana

Hay diseñadores que van más allá, como es el caso de la firma Louis Vuitton, que apuestan por lucir un pañuelo bandana a forma de corbata, todo es cuestión de gustos, yo apuesto más por usarlo como complemento para el bolsillo…

No lo dudes y coloca un pañuelo bandana en el bolsillo de tu blazer o de tu chaqueta de traje, te aseguro que dotará a tu look, no solo con un toque sofisticado y elegante, sino que le dará algo de color a los atuendos más sobrios.

Pañuelo bandana

 

Un gesto que se puede trasladar perfectamente a tus outfits de fin de semana, puedes cambiar el tipo de tejido, porque no solo los hay de algodón sino que los puedes encontrar de seda, este último para tus looks más elegantes y el anterior para lograr un look masculino de estilo casual.

Normalmente los pañuelos bandana están fabricados en algodón y son de lo más ligero, los puedes encontrar en color azul, verde esmeralda o rojo intenso y te los vas a poder colocar de mil maneras, por ejemplo, este pasado Verano, la última tendencia era sobreponiéndolos a una camiseta básica de color blanco, pero esta temporada ha querido meterse de lleno en nuestros looks más sofisticados y ha escalado hasta llegar a los bolsillos de nuestras americanas.

Pañuelo bandana

Lo que está claro que, sea bandana o de otro estilo, el dandi del siglo XXI no puede salir de casa sin lucir un elegante pañuelo sobresaliendo de la solapa del bolsillo de su blazer o chaqueta de traje.

Y tú, ¿te atreves a introducir el pañuelo bandana en tus looks más sobrios del Otoño-Invierno 2014-2015? Seguro que sí, yo, ya estoy buscando en diferentes tonalidades para poder combinar los diferentes colores, eso sí, siempre con una camisa lisa, para que el centro de atención sea este complemento sencillo pero muy original. De algodón son fáciles de encontrar, pero si los buscáis en seda, os recomiendo la firma Soloio que dispone de pañuelos bandana en este noble tejido por 25,90€.

Escribir un comentario