Peinar el Cabello Rizado no es solo cosa de chicas

Son muchos los anuncios en los que se ve a una chica luciendo sus ondas al viento, pero Peinar el Cabello Rizado también es cosa de hombres. El Cabello Rizado se ha puesto de moda entre los hombres, gracias a la serie Juego de Tronos y al personaje de Kit Harington. Tanto que incluso son muchos los hombres que apuestan por hacerse la permanente.

Así que si tienes ondas pero no sabes cómo Peinar el Cabello Rizado, hoy te voy a dar una serie de consejos para que compruebes que no es tan complicado lucir unos rizos perfectos.

Peinar el Cabello Rizado es cosa de hombres Peinar el Cabello Rizado no es solo cosa de chicas

Si tienes el Cabello Rizado pero no sabes cómo peinarlo, hoy te voy a enseñar algunos trucos con los que te voy a facilitar la tarea.

Por regla general, los hombres que tienen el cabello rizado no saben cómo peinarlo. Este tipo de cabello va a la suya. Es indomable. Suele tener la apariencia que te gusta cuando está mojado pero cuando se seca es una maraña que no se puede dominar…

Lo bueno es que cada vez van saliendo más productos para manejar el encrespamiento e incluso, por si no lo sabes, existe un aparato que se inserta en el secador y que ayuda un montón a peinar los rizos. Me refiero al uso del difusor.

El difusor es una boquilla mucho más grande de lo habitual circular que tiene una serie de picos y que se encaja en la punta del secador. Para que me entiendas mejor, tiene una forma similar a un embudo dependiendo del modelo. El difusor es un gran aliado de tu peinado y se utiliza muy fácilmente tanto con el cabello corto como con una melena.

Lo bueno que tiene el difusor es que daña menos el cabello que el secador por sí solo. Al usarlo, el cabello tarda más en secar pero es un aire que sale difuminado y que no perjudica tanto la integridad de tu melena. Además, potencia los rizos.

Imagina que tienes el pelo ondulado, pues te aseguro que con el uso de una buena espuma y el difusor, pasarás a tener unas ondas perfectamente formadas. Y si tienes el cabello rizado y encrespado, con este aparato lucirás una melena con unos rizos perfectos.

Cómo se usa el difusor

Lo buenísimo que tiene el uso del difusor es que reparte el calor que sale del secador de manera uniforme. De este modo, se protege la fibra capilar por lo que es el accesorio perfecto. Las púas del difusor despegan las raíces y aportan volumen. Son estupendas porque separan los mechones y crean una mayor densidad. Peinar el Cabello Rizado no es solo cosa de chicas

Si tienes el cabello rizado, muy rizado u ondulado, este accesorio te vendrá de perlas. Es capaz de disciplinar los mechones más rebeldes y define los rizos.

Si tienes el cabello, fino o poco ondulado, el difusor le dará un secado con más volumen y realizará un perfecto efecto ondulado.

Si buscas conseguir unos rizos perfectos, lo primero, después de lavar y acondicionar el cabello, deberás usar un producto termoprotector hidratante. Tira la cabeza hacia abajo, coloca el cabello sobre el cabezal y comienza a secar a temperatura media. Siempre tienes que hacer el movimiento de arriba a abajo con el difusor, como una especie de muelle. De este modo consigues más volumen en la parte superior.

Si tienes el cabello corto, deberás hacer lo mismo pero con un movimiento menos amplio.

Ahora eleva la cabeza e inclínala hacia un lado y después hacia el otro para trabajar la zona de los laterales de la misma forma.

Para lograr un peinado ondulado, después de lavar el cabello aplica un spray de agua de mar sobre este. El llamado Surf Spray contiene una combinación de sal, minerales y extractos marinos que logra replicar el efecto bueno que el agua del mar tiene sobre el cabello. Este producto aporta textura al cabello, y lo deja como si acabarás de salir de la ducha. Ahora seca con cuidado el cabello con la cabeza hacia abajo. Tal y como te he indicado antes. Pero ahora tienes que ir dándole forma a cada mechón con tu mano.

Si tienes el cabello fino, lo ideal es que seques a temperatura media. Si es grueso, dale más calor. Levanta la cabeza y repite la misma operación en los laterales.

 

 

 

Escribir un comentario