Qué es el Dress Code Masculino y cómo usarlo

El Dress Code Masculino es una manera de hablar sobre el tipo de vestimenta que se usa en una determinada ocasión. Es cuando hablamos de “vestir de etiqueta”.

La función del Dress Code Masculino es la de ayudarnos a vestir adecuadamente en cada momento. Por eso hoy te voy a indicar las claves para vestir bien gracias al Dress Code Masculino.

Cómo se usa el Dress Code Masculino

La función más importante del Dress Code es que no desentones en ciertas ocasiones u eventos, pero también te puede servir para tu día a día. Y es que no es que solo exista un Dress Code sino que hay diferentes y con normas distintas también.

Existen diferentes tipos y hoy te voy a explicar en qué consisten:Qué es el Dress Code Masculino y cómo usarlo

1 . White Tie – Es un código de vestimenta que no se anda con medias tintas. Cuando leas en una invitación “white tie” significa que deberás vestir de rigurosa etiqueta. Lo bueno es que este código no suele ser muy habitual. Pero si te ha tocado a ti, debes saber que con el white tie solo es posible usar un frac (normalmente con pajarita blanca) y si el evento es diurno, se permite que uses un chaqué.

2 . Black Tie – Se trata de un código de vestimenta semi formal. En este caso deberás ir vestido de esmoquin ( los ingleses le llaman dinner jacket y los americanos, tuxedo). Es una chaqueta de noche, que está sujeta a un pequeño surtido de colores, a diferencia de la rigurosidad del white tie. Puedes lucir en esmoquin en color negro, azul o blanco.  Aunque el más adecuado es el tono azul medianoche si buscas seguir el código a pies juntillos. El look se completa con una camisa blanca de vestir y zapatos negros. No puede la pajarita que, al igual que el pantalón, será del mismo color que la chaqueta.

3 . Cóctel – Es un código para una indumentaria que se usa cuando ni es de día ni de noche. En este caso se aconseja el uso de un traje oscuro. Nada de experimentos. El traje oscuro lo llevarás con alguna corbata estampada, de colores o una pajarita que no desentone. Dependiendo de las características del evento y del nivel de formalidad, podrás relajar un poco tu atuendo.Qué es el Dress Code Masculino y cómo usarlo

4 . Business – Es el código de vestimenta más estricto para ir a la oficina. Necesitarás un traje clásico que sea oscuro o raya diplomática. Lo combinarás con una camisa blanca o azul claro, corbata y zapatos negros.

5 . Business casual – Este código dicta que aunque hay que vestir formal puedes incorporar alguna camisa estampada o algún color de traje más claro.

6 . Smart casual /Casual chic – Cuando aparece casual, ya sabes de antemano que puedes vestir más informal. Y chic, es que debes ir algo informal pero con un toque elegante. Puedes llevar por ejemplo unos tejanos oscuros con una americana.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario