Prendas para hacer Yoga: conceptos básicos de A a Zen

-

Namaste, amigo de la moda. Hoy te quiero invitar a reservar un minuto consciente para tomar una respiración profunda y sanar y relajar tu cuerpo. ¿Sentiste alguna liberación de tensión en los hombros, el cuello o la mandíbula? Si llevas las Prendas para hacer Yoga adecuadas y te centras, seguro que puedes…

El yoga ha conquistado al mundo como una excelente vía para la meditación y el bienestar. Si estás considerando inscribirte en tu primera clase de Hatha, es posible que te preguntes qué ponerte para hacer yoga

Ya sea que seas un principiante o te estés embarcando en una práctica más avanzada, prepárate para aprovechar tu tercer ojo. Estoy aquí para ilustrarte sobre cómo aprovechar al máximo tus atuendos de yogui

Prendas para hacer Yoga que te vienen muy bien

Lo creas o no, el yoga masculino está en aumento a medida que más hombres descubren los increíbles beneficios del yoga para el cuerpo. De hecho, el yoga solía ser una actividad predominantemente masculina de la casta sacerdotal Brahmán en la India, y esta práctica se transmitía de hombres a niños.

En ese entonces, los hombres a menudo usaban vestidos sagrados tradicionales (llamados «dhoti«) y el pecho desnudo. Pero, ¿qué deberían utilizar los hombres para hacer yoga en la actualidad? Sin camisa con algunos pantalones de chándal puede funcionar muy bien para una práctica en el hogar, pero necesitas el equipo adecuado para las clases en un estudio de yoga.

Desde el principio, es posible que te sientas un poco intimidado por los pocos yoguis masculinos que te encontrarás en clase. No te preocupes, no tienes que mostrar tu cuerpo tonificado para practicar yoga (aunque puedes terminar con una buena definición si continúas con una práctica regular).

El yoga es mucho más el viaje interno de la autorreflexión, el trabajo de la respiración, el alivio del estrés y la mejora de la resistencia física del cuerpo que la propia ropa que lleves. Dicho esto, la ropa de yoga puede mejorar o impedir drásticamente esa experiencia.

Confía en mí, nadie quiere interrumpir su concentración subiéndose los pantalones durante una asana de equilibrio o teniendo que ajustarse la camisa en una pose de puente. Definitivamente, tampoco querrás mostrar a nadie accidentalmente si tus pantalones cortos de baloncesto holgados se deslizan hacia arriba durante el perro boca abajo. ¡Ay!

El equipo de yoga es similar al equipo de entrenamiento en muchos sentidos: debe ser transpirable, cómodo y nunca restringir tu movimiento. Pero el yoga obviamente es mucho más flexible y único que tu entrenamiento clásico. Te inclinarás, retorcerás, estirarás y pondrás tu cuerpo en formas extrañas.

Existe cierto debate sobre si se debe practicar yoga con ropa ajustada u holgada. Muchos hombres se inclinan por lo primero porque la ropa más holgada realmente puede estorbar e incluso impedir tus movimientos o exponer accidentalmente ciertas partes del cuerpo. Es más probable que un talle más ceñido permanezca en su lugar y te mantenga cubierto, pero como verás a continuación, no es necesario para todos los tipos de cuerpo.

La ropa de yoga es, en última instancia, una cuestión de preferencia personal. La ropa de yoga más común para hombres incluye una camiseta transpirable o una camiseta más ajustada, ropa interior de compresión y pantalones para correr con tiras o pantalones cortos para correr con forro. Afortunadamente, muchas marcas de yoga ahora atienden a los yoguis masculinos y ofrecen una buena variedad de prendas de yoga.

Hay muchas tiendas donde puedes comprar tus prendas para hacer yoga, como es el caso de Decathlon.

Esta camiseta ligera, técnica y ceñida es ideal para acompañar tus posturas invertidas con absoluta tranquilidad.

Si buscas unos pantalones cortos, este short te reconectará con las raíces del yoga de la India. Es un pantalón extensible y suave mayoritariamente de algodón procedente de la agricultura biológica y reciclado.

Y si prefieres un pantalón largo, estos joggers rectos, con tela mezcla de lino y algodón, son sólidos y extensibles: sencillos y sobrios.

Comparte el artículo

Últimos posts

Camisetas para Combinar con Traje

Moda masculina española

Calcetines de colores, sí o no

Dieta para ganar músculos

Categorías populares