Cómo Usar Traje sin Corbata

Cómo Usar Traje sin Corbata

Los hombres, en muchos trabajos se ven obligados a llevar corbata. Algunos se sienten a gusto, pero otros se notan un poco extraños con ella. Pero, por fin la moda, se ha puesto del lado de aquellos a los que no les gusta usarla porque ahora lo que se lleva es el Traje sin Corbata.

Si a ti tampoco te gusta usar corbata, es posible que te preguntes cómo quedarías con un traje pero sin este clásico complemento. ¿Puedes Usar Traje sin Corbata y verte elegante?

Hoy te voy a dar las respuestas a estas y a otras preguntas que te haces.

¿Deberías Usar Traje sin Corbata?

Por regla general y sabiendo algo de protocolo, la respuesta sería no. Pero, te voy a explicar las diferentes variantes.

Cómo Usar Traje sin Corbata

Por un lado te cuento lo que estrictamente sería algo protocolario, y lo que dictan las tendencias actuales.

Un traje tradicional completo, es eso, completo. No se trata de un sistema de piezas independientes, sino que son partes que van interconectadas y sin indivisibles.

Jamás debes usar un pantalón de traje con otra chaqueta, y viceversa. Además, el traje completo se ve vacío sin su corbata.

Por lo tanto Usar Traje sin Corbata es inaceptable, especialmente en eventos o en el trabajo formal. Incluso en reuniones más informales de negocios, es mejor que uses una chaqueta deportiva con otro pantalón, para evitar la corbata.

En cuanto a lo que dice el protocolo, ya ha quedado claro ¿verdad? Pero lo cierto es, que en la actualidad, usar Traje sin Corbata no da un mal aspecto.

Cómo Usar Traje sin Corbata

Hay momentos en los que quizás no quieras proyectar esa formalidad convencional o no quieres que tu look se vea «completo». Por lo que, ahora mismo, las tendencias dictan que deshacerte de la corbata puede ser una forma elegante y algo casual de vestir un traje.

Esta es una opción viable para lucir en una boda informal de verano al aire libre, o en un cóctel…

También puede funcionar en entornos en los que normalmente usas un traje, pero en el momento que has sido convocado a una reunión de emergencia o enviado fuera para trabajar en un proyecto extra. 

Si te fijas bien, los políticos están renunciando cada vez más al vínculo del traje con corbata fuera de los eventos de campaña más formales, tal vez para ofrecer una mirada más abierta y accesible a los votantes y electores.

Para lograr el aspecto deseado sin corbata, solo debes tener en cuenta algunas pautas.

Cómo usar Traje sin Corbata

El problema principal con el que te vas a encontrar al quitarte la corbata cuando uses un traje es que puede verse como una omisión no intencionada: es decir que la gente puede pensar que te olvidaste de la corbata o no entendiste el código de vestimenta…

La corrección de este problema, naturalmente, es tomar las medidas justas para garantizar que ir sin corbata parezca menos un descuido y más una elección de estilo deliberada. 

Los diferentes cambios de look de Brad Pitt

La clave se encuentra en el ajuste. Opta por lucir un traje elegante pero algo informal. Apuesta por colores más bien claros, tejidos menos estructurados y solapas delgadas.

La camisa también juega un papel fundamental. Debe ser de un estilo casual. Y si las solapas son abotonadas mucho mejor.

En términos generales, usar un traje con corbata simplemente se verá mejor en un entorno más informal. Por lo que, cuando tengas dudas, es mejor que te pongas una corbata; Si la ocasión lo requiere, siempre puedes quitártela. No obstante, en el entorno adecuado, usado de la manera correcta, usar traje sin corbata ciertamente puede funcionar.

Escribir un comentario