Bolso masculino, cómo usarlo

diferentes tipos de bolso masculino

El bolso siempre ha sido ese artículo imprescindible que usan a diario millones de mujeres de todo el mundo, pero, desde hace unos años, el bolso masculino está teniendo cada vez más éxito.

En la actualidad, el bolso masculino se ha convertido en todo un básico en el fondo de armario de muchos hombres, pero todavía hay muchos que no se terminan de animar, y es que, a parte de que este complemento puede llegar a dar mucho estilo, es muy funcional y le vas a poder sacar mucho partido, solo es cuestión de que te animes a probarlo.

El bolso masculino gana adeptos

En la actualidad, puedes encontrar muchos modelos de bolso masculino, tanto en diferentes formas, estilos, materiales y colores, por lo que está claro que seguro que vas a lograr encontrar aquel que se adapte a tus gustos. Independientemente de cual sea tu estilo, hay todo tipo de bolsos para hombre que podrán encajar con tu personalidad.

diferentes tipos de bolso masculino de Asos

Eso sí, cuando vayas a comprarte un bolso, lo primero que debes buscar es que sea “varonil”, de este modo no te va a causar ningún tipo de complejo, sobretodo si es la primera vez que vas a utilizar uno.

Es ideal que comiences por usas un bolso masculino que sea de lona, tela vaquera, nylon, piel o incluso gamuza envejecida. Los que tienen bordes cuadrados o terminaciones más bien rudas, sin lugar a dudas te van a sentar muy bien.

Las firmas de moda suelen apostar por un bolso masculino de color negro, marrón, verde y gris, y todos estos colores también los combinan logrando unos estilos muy personales.

En cuanto a la longitud de la correa, es de suma importancia que te fijes mucho, porque debe ser lo suficientemente larga y con la anchura adecuada para que lleves tu bolso cómodamente. Si prefieres llevarlo de la mano, entonces escoge un asa que se adapte a tus gustos.

Está claro, a estas alturas de la vida, que el tamaño siempre importa, pues esta es una de las características más importantes a la hora de elegir uno u otro modelo. El tamaño de tu bolso masculino dependerá de para qué y cuando lo necesites y de lo que vayas a llevar en él.

Tipos de bolso masculino

diferentes tipos de bolso masculino

1. Messenger –  Este tipo de bolsos que se llevan cruzados son los que más se suelen utilizar y casi todas las marcas cuentan con diferentes diseños.

2. Mochila – Este tipo de bolso masculino se ha puesto muy de moda en las últimas temporadas por su comodidad, puedes encontrarlas de todos lo estilos, desde las más deportivas hasta las más elegantes que podrás lucir en una ocasión especial.

3. Maletín – Ya no tienes que llevar el clásico y aburrido portafolio a la oficina, puedes optar por unos maletines con diseños mucho más modernos y originales.

diferentes tipos de bolso masculino

4. Weekend bag – Es el clásico bolso para fin de semana, por lo que es mejor que lo uses para viajar o para llevar muchísimas cosa en su interior. Es ideal para ejecutivos porque suelen llevar siempre algunas camisas o pantalones extras.

5. Bandolera – Es todo un auténtico Best Seller, un complemento cómodo y poco llamativo, estupendo para llevar la cartera, las llaves el móvil o la tablet, siendo un complemento que pasa bastante desapercibido en nuestro look.

diferentes tipos de bolso masculino

6. Riñoneras – Después de un montón de años desterradas, las riñoneras vuelven porque son de lo más prácticas, y nos permiten liberarnos de los bolsos grandes y podemos llevarlas siempre vigiladas.

Ahora solo te queda escoger qué tipo de bolso masculino se adecua a tus necesidades, yo lo tengo claro y apuesto por la bandolera o el messenger, me gusta llevar le bolso colgado para ir más cómodo, ¿y tú?

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario