¿Cómo puedo dormir bien?

¿Cómo puedo dormir bien?

¿Tienes problemas para dormir bien?  Puede ser que sin darte cuenta estés cometiendo algunos errores que te impiden conciliar el sueño.

Hoy te voy a mostrar algunos consejos que te van a ayudar a dormir bien y que te harán levantarte de mejor humor y con más ganas de hacer cosas.

Consejos que te ayudarán a dormir bien

Hace ya un tiempo que te hablé de lo reparadora que puede llegar a ser una siesta de media hora, pero ,por la noche, dormir bien se convierte en uno de los factores más importantes para que podamos comenzar la mañana con la energía necesaria.Hombre durmiendo la siesta

Y es que el hecho de no poder dormir como a uno le gustaría puede llegar a convertirnos en personas infelices, malhumoradas y siempre cansadas, por eso hoy te voy explicar algunas cosillas que deberías saber para conciliar bien el sueño.

1 . Tu habitación = Tu templo para descansar – Así que fuera televisores, portátiles, consolas, móviles, etc. Procura que la habitación tenga pocos objetos decorativos, piensa que esta zona tiene que ser tranquila, acogedora, relajante…Dormir la siesta

2 . Debe existir un horario para acostarte y levantarte – Seguro que odias madrugar, pero lo mejor que puedes hacer para que tu sueño no se vea alterado es fijarte unos horarios que repetirás cada día, siempre que puedas, tanto para irte a la cama como para levantarte. Una vez que adaptes tu organismo a esos horarios fijos, tu sueño comenzará a ser más regular y estable. Recuerda que debes dormir como poco ocho horas diarias.

3 . Deja de fumar – Si eres fumador debes saber que la nicotina altera mucho la capacidad para dormir porque actúa como si fuera un despertador.

4 . Haz ejercicio – Si te mantienes en forma y practicas ejercicio a diario conseguirás disfrutar de un sueño profundo y reparador. Como tu cuerpo está cansado obtendrás montones de beneficios, porque te dormirás bien rápido, y ya verás como prácticamente no te levantas por la noche.

5 . Evita las bebidas alcohólicas y que contengan cafeína – Sobretodo si las ingieres por la tarde-noche porque el exceso de cafeína y la cantidad de azúcares que ingieres te pasarán factura en tu sueño.

6 . Siestas sí, pero cortas – Si te gusta dormir la siesta, lo mejor es que lo hagas durante media hora todos los días, pero nunca superes ese tiempo porque se lo estarás restando a tu sueño nocturno.

7 . Nada de dar vueltas en la cama – Si después de acostarte no concilias el sueño y llevas media hora apretando los ojos, entonces levántate, hazte una infusión relajante calentita o toma un vaso de leche tibia o caliente, coge un libro y lee un rato, cuando notes que entra el sueño, acuéstate de nuevo.

8 . Dormir desnudo te ayudará – Diversos estudios han confirmado que dormir con pijama y el aumento de nuestra temperatura corporal afecta a nuestra manera de dormir. Por lo que si puedes dormir desnudo es mucho mejor ya que segregarás melatonina y también hormonas antiedad, pero es que además estarás previniendo problemas de hongos u otro tipo de infecciones.

9. Técnicas de relajación – Existen muchas técnicas que te ayudarán a relajarte, cuentan que una de las mejores es la que ha creado el doctor Weil de Harvard Medical School y que funciona de la siguiente forma:

  • Tienes que inspirar profundamente tomando aire por la nariz: 4 segundos
  • Debes mentener ese aire en los pulmones: 7 segundos
  • Expira todo el aire: 8 segundos
  • Repite este proceso hasta que te quedes dormido.

Pero si notas que tu insomnio es crónico entonces lo mejor es que acudas a un buen especialista y se lo consultes.

 

 

Escribir un comentario