Reglas para Vestir Bien en todo momento

Reglas para Vestir Bien en todo momento

Ya te he hablado en más de una ocasión del Dress Code masculino si tienes que acudir a algún evento social. Pero en tu día a día también hay unas Reglas para Vestir Bien que deberías de seguir.

Por supuesto que cada hombre o mujer debe mostrar su propio estilo siempre. Pero los buenos consejos nunca deben ser obviados y, a medida que la ropa de hombre se vuelve cada vez más variada, debes ser muy consciente de cómo vestir adecuadamente marcando siempre tu propio estilo.

Cómo acertar con tus looks siguiendo unas reglas para vestir bien en tu día a día

Las Reglas para Vestir Bien han ido funcionando durante generaciones. Y suelen ser muy obvias, pero muchas veces nos olvidamos de ellas. Por ello voy a recordarlas:

1 . Compra un buen traje – La clave para que un traje se vea bien está en su forma. Opta por un buen ajuste en los hombros, especialmente. El traje que se suele comprar mucho suele ser oscuro, y con la chaqueta de dos botones. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Reglas para Vestir Bien en todo momento

2 . Invierte en un buen reloj – Un reloj es como una obra de arte. Elige aquel que vaya mejor con tu personalidad. Los modelos deportivos estéticos, funcionales y resistentes combinan con cualquier look y pueden soportar los golpes del uso diario. Sin embargo, debes sentirte cómodo con él y notar que es el adecuado en cuanto a su tamaño y profundidad en relación con tu muñeca.

3 . Apuesta por el color – Que seas un hombre no tiene por qué impedirte lucir prendas de colores. Ya sea en ropa informal o formal, disfrute de los tonos que más te gustan. 

La mayoría de los hombres se asustan, se sienten intimidados por cualquier prenda que no sea azul marino o gris. Pero el color también puede ser atemporal. Prueba los tonos rosas, verdes, mostaza y otros tonos de azul más brillantes. Eso sí, no te vuelvas loco. Si vas a darle un toque de color a tu outfit, recuerda la premisa de «menos es más». Solo necesitas un toque de color en una prenda.

Reglas para Vestir Bien en todo momento

4 . Se lleva el denim – No hay temporada sin que el denim no esté de moda. El corte más útil suele ser el «tapered fit».  Porque al tener un ajuste normal en la zona de los muslos y al estrecharse más en la parte baja de la pernera, funcionan muy bien tanto con zapatos como zapatillas de deporte. Los expertos aconsejan el denim oscuro.

5 . Cuida siempre tu apariencia – Es el tipo de consejo que tu madre te suele dar casi a diario ¿verdad?. Usa perchas de madera para colgar tus camisas. Lleva a lavar tu traje en seco y que te lo planchen perfectamente. Lava tu ropa regularmente e, idealmente, no la seques en la secadora. No te olvides de limpiar y lustrar tus zapatos.

En cuanto a tu persona, establece un régimen de aseo simple. Péinate, córtate las uñas, y los dientes deben estar perfectamente aseados. Después de todo, «el diablo habita en los detalles«…

6 . Ropa interior sencilla – El estilo no es solo lo que todos los demás pueden ver. Cuando se trata de ropa interior masculina, existen dos reglas a seguir. 

Los estampados graciosos o novedosos no son los ideales para un hombre adulto. Tu ropa interior debe expresar tu personalidad.

Reglas para Vestir Bien en todo momento

La ropa interior no debe marcarse. El estilo que mejor ha resistido la prueba del tiempo, por supuesto, ha sido el bóxer de algodón corto, probablemente porque es fácil de lavar, deja transpirar y es muy cómodo.

7 . Invierte en unos buenos zapatos – Apuesta por diseños atemporales. Los zapatos de calidad son una inversión que debería durar 15 años o más. Apuesta por estilos clásicos como zapatos brogue, mocasines o un Derby sencillo, oscuro y de cinco ojales con punta redonda. Los zapatos terminados en punta o cuadrados no suelen llevarse durante mucho tiempo…

Escribir un comentario