Regresa el pañuelo Ascot

Como ya sabéis, desde hace unas temporadas la moda retro está pisando con fuerza, y gracias a ella están regresando complementos muy elegantes como es el caso del pañuelo Ascot.

La moda retro nos devuelve no solo toda la esencia del talle alto, del dobladillo del pantalón o de las camisas con estampados, el sofisticado pañuelo italiano también conocido como Ascot vuelve a tomar un protagonismo muy merecido y olvidado durante décadas.

El pañuelo “Ascot” se ha puesto de moda entre los famosos, pero por si no sabéis de qué os hablo, os cuento que es aquel pañuelos que se lleva elegantemente anudado al cuello y que se usa en ocasiones informales en las podéis prescindir de la dichosa corbata que tanto agobia a veces, sobretodo si, por cuestiones de trabajo, tienes que usarla continuamente.

Regresa el pañuelo Ascot

Este pañuelo tiene su historia, comenzó a usarse por los marines franceses del siglo XV en actos nocturnos, pero se llegó a hacer muy famoso para evitar la humedad y el frío de las carreras de caballos, de ahí es de donde recibe el sobrenombre.

George Brummell fue su reinventor,en el siglo XVII,  fue apodado como el Rey de la elegancia ya que usaba este pañuelo con mucha asiduidad.

El pañuelo Ascot se suele confeccionar normalmente en telas nobles, como la seda, el cachemir o el modal porque estamos hablando de palabras mayores, un complemento con mucho estilo para el hombre que, a pesar de ha ido cayendo con el paso de los años en desuso, se ha comenzado a utilizar marcando tendencia entre los hombres más elegantes.

El momento más adecuado para usarlo depende del acontecimiento, porque podrás usar un pañuelo de un estilo u otro, por ejemplo, la tendencia actual, marca estampados de cuadros, topos, en líneas sobrias o en colores vivos, incluso en colores tierra totalmente opuestos.

Pero lo cierto es que el momento más apropiado para usar un pañuelo Ascot es una ocasión informal y lúdica, eso sí, debes recordar que es un complemento alternativo a la corbata, por lo que debes enterarte del protocolo del evento al que vayas a asistir.

Regresa el pañuelo Ascot

Prueba a usarlo combinado con un traje y una camisa en ocasiones formales, pero también te quedará genial con unos vaqueros y una camisa, para lucir un estilo más casual que le dará un toque estiloso a tu look.

Pero cuidado con este pañuelo, porque no nos queda bien a todos, ya que da volumen a la zona del cuello por lo que es mejor que si tienes el cuello corto y ancho lo uses sin anudarlo, porque de este modo estilizará tu cuello.

Si, por el contrario, tienes el cuello ancho y largo o medio, es mejor que uses el pañuelo atado con un nudo simple para que no cree más volumen.

Los caballeros más elegantes de los años 30 lucieron este pañuelo italiano, como es el caso de Cary Grant, Fred Astaire o el aristócrata George Brummell, en la actualidad se lo hemos visto a David Beckham entre otros muchos otros.

Regresa el pañuelo Ascot

Regresa el pañuelo Ascot

Auténticos dandis que, cada uno en su época, han sido una gran influencia en el mundo de la moda masculina, caballeros muy elegantes, sofisticados, con muy buen gusto, que han ido dejando su legado gracias a las imágenes que tenemos de ellos, y que han logrado grandes innovaciones en el vestuario.

Así que si tú quieres lucir un estilo elegante y sofisticado este Otoño-Invierno 2014/2015, no te olvides de incluir en tu vestuario un pañuelo Ascot y seguro que causarás furor allá por donde vayas, ya sea con un look más formal o con uno más casual.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario