Tatuaje: consejos, todo lo que debes tener en cuenta

Raul Márquez Murillo haciendo un tatuaje

Hoy, caminando por la calle, he escuchado como un chico le decía a su amigo que tenía pensado auto regalarse para Reyes un tatuaje, algo que me ha parecido estupendo, porque si hay una época del año adecuada para tatuarse es el Invierno porque cicatriza mejor y antes, lo sé por experiencia…

Así que si tú tienes pensando «desvirgarte» en el mundo del tatuaje y crees que, después de años meditando, este va a ser el año definitivo, debes tener unas ciertas cosas para que nada te pille desprevenido.

Antes de hacerte un tatuaje

tatuaje de Damage Inkorporated tattoo

1. Elige el dibujo – Es de suma importancia que elijas adecuadamente el tatuaje que quieras hacerte, porque hay muchas personas que han elegido mal y se han arrepentido mucho. Piensa que un tatuaje lo eliges para gustarte a ti mismo, el límite lo debe poner tu imaginación. Impón tu criterio pero déjate aconsejar por un profesional.

2. El tamaño sí importa – Mientras más grande, más dolor, depende también de la zona donde te vayas a tatuar, lo ideal es que una vez que tengas claro el dibujo, el tatuador te indique cómo se verá mejor. Comienza por un tatuaje que tengas claro que vas a terminar, con eso quiero decir, si escoges un tatu muy grande, serán muchas horas las que tendrás que aguantar pinchazos, ¿te atreves?

3. La zona del tatuaje – Lo recomendable es que si es tu primer tatuaje, el debut sea en un lugar que puedas tapar si trabajas en un lugar formal, o si te da corte mostrarlo, también te puede costar acostumbrarte, eso ya es cuestión de cada uno. Pero si te gusta mostrarlo, entonces se convertirá enseguida en parte de ti.

4. Elige a un buen tatuador – Yo tengo a mi tatuador personal y no me toca otro que no sea él, es cuestión de que te sientas cómodo con esa persona, primero porque te va a pinchar, segundo porque depende de la zona te puede dar algo de corte, y sobretodo porque será algo que vas a llevar toda la vida y debe gustarte. Cada tatuador está especializado en un estilo, pero se adaptan a todo el mundo. Compara el trabajo de unos y otros y escoge.

Tatuaje de Boris Vallejo

El artista que elijas debe despejar todas tus dudas sobre todo lo que te he contado antes, y debe dar su aportación personal al tatuaje, además debe lograr lo más complicado, plasmar tu idea, primero en el papel y después en la piel.

5. El precio – Una sesión de unas cuatro horas aproximadamente sale por unos 300€. Todo dependerá de si tu dibujo necesita más o menos tiempo. Piensa que un tatuaje es para toda la vida, a no ser que no hayas leído este artículo y te hayas ido con uno que dice que es tatuador pero que no llega ni a «Ta…», por lo tanto no escatimes en el precio. Los mejores tatuadores tienen lista de espera de meses, por lo que recuerda reservar con tiempo.

Durante el tatuaje

1. El dolor – Todos los que nos hemos tatuado siempre decimos que un tatuaje no duele, te aseguro que mentimos como bellacos, todo dependerá de lo que aguantes normalmente el dolor, a unos les parece poco a otros toda una vida. Se trata, para que te hagas una idea, de una especie de arañado profundo y continuado, es bastante tolerable, pero eso dependerá mucho de ti. Hay quien usa algún producto anestésico porque no aguanta la molestia. Primero consulta.

2. No ingerir calmantes – Que ni se te pase por la cabeza tomar ningún tipo de sustancia o bebida para darte el valor necesario porque el tatuaje te dolerá más, puede llegar a sangrar más y vas a complicar todavía más el trabajo del profesional.

Después del tatuaje

tatuaje de calaveras

Un tatuaje es toda una obra de arte, pero también es una herida, por lo que necesita una serie de cuidados. Es muy importante una buena hidratación de esa zona de la piel. Lava el tatuaje con agua templada, jabón neutro y aplica la crema que te indique el artista. Durante el período de curación, que suele ser de unas dos semanas, dependiendo de cada persona, notarás que la piel está muy sensible. Puedes notar que la piel se cae, no te preocupes es normal, sobretodo no olvides de hidratar mucho esa zona y en breve podrás lucir tu magnífico y primer tatuaje!!!

Imágenes cedidas por el tatuador Raul Márquez Murillo

Te puede interesar

Escribir un comentario