Traje de hombre, mantenerlo impecable

Traje de hombre de Hugo Boss

Mucho os he hablado sobre el traje de hombre, una prenda en la que muchos invertimos más de lo habitual, por lo que tenemos que darle un trato más que especial para que se prolongue su uso durante muchos años.

Los cuidados que le damos al traje de hombre harán que se vea en perfecto estado durante más tiempo, así que hoy te voy a dar una serie de consejos para que lo consigas de la mejor forma.

Cuidados del traje de hombre

planchar traje de hombre

1. Usa una plancha de vapor – Gracias al vapor, conseguirás eliminar arrugas y marcas de una forma muy efectiva, pero además, también conseguirás eliminar olores que se han pegado al traje de hombre. Si inviertes en un buen traje de hombre, haz lo mismo con una buena plancha, porque a la larga ahorrarás mucho dinero en ropa y tus trajes durarán más tiempo en perfecto estado.

Una buena alternativa si no tienes una plancha de vapor es comprar un protector de tela para este aparato, es un producto que se coloca en las planchas para lograr distribuir mejor el calor y el vapor, y de ese modo se evita que las fibras se dañen. Lo ideal es que esté realizado con teflón.

2. Colgar el traje – Algo que nunca debes olvidar es que cuando te quites la chaqueta tienes que colgarla en una percha adecuada a su peso y su anchura, para que ocupe la zona de los hombros. También deberías tener una percha a mano en la oficina, para guardar la chaqueta adecuadamente. Como truquito: La madera natural ayuda a que se absorba la humedad del traje después de usarlo.

trajes de hombre bien colgados

 

Procura no colgar la chaqueta de tu traje de hombre en el respaldo de una silla porque esto deforma los hombros y, al final, la estructura de la americana. Tampoco optes por perchas de alambre porque no soportan bien el peso y pueden quedar marcas en el traje o deformarlo.

3. Cepilla tu traje – Parece mentira, pero por si no lo sabías, la lana de los trajes es una fibra natural que retiene la suciedad, si se acumula mucho polvo, la tela se irá desgastando poco a poco. Es por eso que es de suma importancia que cepilles el traje de hombre para eliminar las partículas que se queden entre las fibras de la tela. Además si cepillas adecuadamente tu traje, te vas a ahorrar visitas innecesarias a la tintorería.

hombre cepillándose su traje

Algo que te vendrá muy bien es un cepillo (rodillo) quita pelusas tanto en casa como en la oficina, de ese modo siempre mantendrás en perfecto estado tu traje.

4. Si viajas usa un porta trajes – Este utensilio es indispensable para poder llevar adecuadamente tu traje e incluso es estupendo para guardarlo en el armario, para evitar que se acumule de polvo. Lo ideal es que esté fabricado con un material ligero que permita que la tela respire.

Consejo: Si viajas a menudo, no vas a ir cargado con una plancha de vapor, es por eso que puedes colgar tu traje en la puerta del lavabo y cuando tomes una ducha o un baño caliente, estarás dando un baño de vapor al traje.

5. Deja que tu traje respire – Hay veces que no queda más remedio y tienes que usar el mismo traje varios días seguidos, pero lo suyo es que cuentes por los menos con dos trajes que uses de manera intercalada. Procura que tengan el mismo uso para que no se vea un traje más desgastado que otro…

Como ves tampoco es tan complicado cuidar un traje de hombre, solo es cuestión de saber atender unas mínimas necesidades de esta prenda.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario