Traje perfecto, claves para acertar con él

4 famosos luciendo el traje perfecto

Aunque ya hemos dicho adiós a la temporada bbc, es decir, bodas, bautizos y comuniones, no está de más recordar, ahora que dentro de poco van a llegar las fiestas navideñas, esas reglas que debemos seguir a la hora de lucir el traje perfecto.

Ya es hora de que, después de casi un año con vosotros, dejéis de lucir un aspecto de traje que no os va bien, o que parece heredado, desde ya hay que buscar un traje que os quede perfecto, como un guante, para que así os sintáis como un auténtico James Bond!

 Lograr la hechura perfecta

A la hora de lucir un traje perfecto es acertar con la hechura, hay diferentes formas de escoger el traje perfecto:David Beckham con traje

1. La hombrera del traje – Este es uno de los grandes problemas de los trajes. Unas hombreras que sobresalen denotan una talla o dos de más del traje que llevas. Piensa que todo tiene que quedar en su sitio, el traje perfecto debe aumentar la anchura de tu espalda, pero sin parecerte a “Hulk“.

2. Que no haya arrugas en la zona de los botones – ¿Sabes esas “X” que se forman en la parte frontal del traje?. Esto indica que el traje te queda estrecho.

3. Pantalones de campana – Cuando el pantalón te queda tan ancho que parece que estás en la película “Fiebre del Sábado Noche“, esto significa que te va demasiado ancho. El pantalón debe quedar perfectamente entubado sin que haya arrugas.

4. El cuello bien colocado – Seguramente que te has fijado en alguna ocasión en un hombre con un traje perfecto, pero con un problema, que en la zona del cuello se levanta la tela. Esto suele pasar en trajes más bien grandes.

¿Qué botones abrochar para lograr un traje perfecto?

Este tema es muy sencillo, solo tienes que tener muy, pero que mu y claro, que NUNCA deberás abrochar el botón inferior. En cuanto a los botones superiores, en un traje con dos botones solamente abrocharás el superior, y en el de tres botones podrás abrochar el central, o también el central y el superior, todo dependerá de cómo quieres que se vea tu corbata porque si abrochas el botón superior, las solapas se estrechan y casi no se ve esta.

Cómo deberán quedar las mangas de un traje perfecto

Uno de los detalles que debes tener en cuenta es el corte de las mangas. Para lucir el traje perfecto, el corte de las mangas es muy importante, la distancia aceptable es que las mangas de tu camisa se vean un dedo y medio por debajo de la chaqueta, para que la primera tenga su parte de protagonismo.

Esta zona de las mangas de la camisa se debe ver en todas las situaciones, tanto llevando el brazo completamente extendido como doblado, aunque te parezca una tontería, cuando el codo está flexionado, este tira de la manga del traje, alargando la distancia y son muchos los hombres que piensan que solo es en esta situación cuando se tiene que ver la camisa, pues no, debe ser siempre!

El bajo del pantalón

matthew mcconaughey con traje plateado

Aunque este tema es algo más personal, hay algo que nunca deberás dejar pasar, el bajo del pantalón de tu traje perfecto nunca deberá formar arrugas cuando caiga sobre el zapato. El bajo debe “bailar” sobre él mientras vas andando, así que debe caer de forma armoniosa.

Hay hombres que optan porque el pantalón no toque el zapato, pero esto ya es cuestión de gustos, y todo dependerá de la altura que tengas, para lograr una mayor o menor sensación óptica de altura.

Cómo se lleva un traje

Para terminar, os quiero dar unos pequeños consejos para saber darle el toque final al traje perfecto, son actitudes, detalles que hacen de ti un hombre elegante:

  • Un pañuelo en el bolsillo le da un toque extra de distinción y estilo a tu look.
  • Cuando te sientes, acostúmbrate a desabrochar todos los botones de la americana.
  • Si vas de invitado a una boda, solo te quitarás la americana cuando lo haga el novio.
  • El color negro siempre se reserva para el chaqué, el esmoquín y el frac, si no vas a llevar ninguno de estos trajes, ve con mucho cuidado para no terminar pareciendo un camarero.
  • Saber combinar los colores entre la camisa y el traje es super importante.

 

Escribir un comentario