Trucos de belleza para hombres que te serán muy útiles

hombre usando productos Weleda

Al hombre actual le interesa mucho proyectar una buena imagen hacia los demás porque ha ido comprobando con el paso del tiempo que tener un buen aspecto es tan importante en el ámbito laboral como personal, por lo que tener guardados unos cuantos trucos de belleza para hombre no viene nada mal.

No hace falta gastar una cantidad indecente de dinero para lucir una piel perfecta, existen muchos productos que ya tienes en casa con los que puedes realizar una sencilla mascarilla, una loción, etc que te vendrán muy bien.

Trucazos y trucos de belleza para hombres

Existen una serie de trucos de belleza para hombres que son realmente fáciles de hacer, que no requieren de una gran destreza, y que realzarán tu imagen y tu apariencia en unos pocos minutos sin necesidad de comprar veinte mil productos cosméticos, que la mayoría de las veces no suelen resultar nada económicos.  Te dejo una lista de algunos de los trucos de belleza para hombres que yo mismo he probado:

1 . Contra la irritación después del afeitado – Si tu piel es sensible y después de afeitarte se irrita mucho, hay una serie de trucos de belleza para hombres que si los haces habitualmente te ayudarán a calmar esa sensación.

  • Aféitate en la misma dirección del nacimiento del vello. De acuerdo que el rasurado no será tan perfecto, pero no imaginas lo que notarás el beneficio.
  • Aségurate de que la cuchilla esté bien limpia y que no sea demasiado dura.
  • Intenta afeitarte después de la ducha, si necesitas un apurado más extremo, porque el vello estará más suave y la piel no se irritará tanto.

2 . Granos después del afeitado – Si tu piel no solo se irrita sino que además le sale algún que otro sarpullido, entonces ya puedes cambiar de maquinilla y apuesta por una eléctrica, porque suelen ser más suaves con la piel.

3 . Cortes en el afeitado – En cuanto notes que te has cortado, enjuaga rápidamente la herida con agua fría y coloca un poquito de algodón empapado en alcohol o agua de hamamelis (esta última es más suave) . Esto cortará el sangrado y desinfectará la herida.

4. Cejas descontroladas – ¿Los pelos de las cejas van cada uno a su aire? Pues para que duren en su sitio, lo ideal es que las peines con un peine de cejas o un cepillo de dientes y con unas tijeritas ir cortando las puntas más rebeldes.Trucos de belleza para hombres

5. Halitosis – Este es un gran problema para quien lo padece, pero se puede llegar a combatir. Toma una taza diaria de té negro, ya que tiene unas propiedades entre las cuales destaca que inhibe el crecimiento de las bacterias que causan este problema. También funciona masticar un poco de perejil o de menta.

6 . Uñas sucias – No hay peor impresión, por mucho que lleves un traje de marca y un cabello recién cortado, que unas manos con las uñas sucias. Hay trabajos manuales en los que es imposible que las uñas no se ensucien pero un truco que no debes olvidar es remojar las manos en agua tibia en la que previamente habrás metido unas rodajas de limón. Presiona las uñas contra los limones un rato y después enjuaga y seca las manos.Trucos de belleza para hombres

7 . Vello encarnado– Esto sucede muy a menudo, sobretodo en hombres de barba recia, pero no te preocupes porque también hay trucos para solucionarlo:

  • Aplica una compresa húmeda y caliente durante unos minutos sobre la zona, para que la piel se suavice. Ahora desinfecta una aguja o unas pinzas de depilar en alcohol y presiona hasta que el vello salga. Ahora coloca una gasita impregnada en alcohol o agua oxigenada sobre la zona donde estaba el vello encarnado.
  • Usa maquinillas de una sola hoja, porque las de dos hojas tienen el problema de que la primera corta y afila el vello, pero la segunda hace que el pelito se enrolle y se meta dentro de la piel.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario