Zapatos de Vestir Veganos para Hombre

Zapatos de Vestir Veganos para Hombre

Hace un tiempo te comenté las tendencias en cazadoras de cuero y por qué están tan de moda. Lo cierto, es que, a parte del calzado, es lo único de cuero que me permito comprar… Pero, ahora lo que se ha puesto de moda son los Zapatos de Vestir Veganos.

Sí, sí, como lo lees. Algunas firmas de calzado, quieren poner su granito de arena para cuidar el medio ambiente y están lanzando colecciones de Zapatos de Vestir Veganos para Hombre.

Por qué comprar Zapatos de Vestir Veganos para Hombre

Hay algunas marcas, como es el caso de Brave Gentleman, que están combinando el uso de cuero con suelas recicladas. Pero, hay algunos modelos que van más allá y que son Zapatos de Vestir Veganos completamente.

Si sigues la moda, sabrás que el falso cuero o el pvc (vinilo) se han convertido en tendencia. Pero nunca imaginé encontrar unos zapatos creados con una microfibra de poliuretano de alta tecnología… Pues sí. Se trata de un material duradero, flexible, resistente y con etiqueta ecológica certificada de la UE.

Yo no lo tengo demasiado claro todavía. Me pregunto ¿será tan bueno como el cuero? ¿deja transpirar la piel? ¿realmente es sostenible? Pues por lo visto, sí.

Un punto que me ha preocupado mucho cuando he recibido la noticia es el diseño. Es costumbre ver las colecciones veganas de la diseñadora Stella McCartney, que suelen ser diseños originales. Pero, por regla general, cuando veo moda vegana suele ser aburrida, poco atractiva…

Pero hay tres modelos de Brave Gentleman que me han llamado la atención especialmente:

1 . Visionary Boot II – Es una bota con una forma elegante y un brogue refinado. Realizada en PU italiano de alta tecnología y con certificado Eco-Label de la Unión Europea. Unas botas 100% veganas y fabricadas en Brasil. Y las envían a cualquier parte del mundo. Su precio es de $310.

Zapatos de Vestir Veganos para Hombre

2 . Longwing – Unos brogue con forma clásica. Realizados con PU italiana de alta tecnología certificada por la certificación Eco-Label de la Unión Europea. 100% vegano. Su precio es de $295.

Zapatos de Vestir Veganos para Hombre

3 . Zapatilla weekend – Es una zapatilla de un solo corte fabricada en Brasil en condiciones laborales justas con PU italiana certificada con etiqueta ecológica de la UE. 100% vegana. Su precio es de $260.

Zapatos de Vestir Veganos para Hombre

Pero hay muchas otras marcas de zapatos veganos que están creando colecciones masculinas muy atractivas aunque son de un estilo muy casual, pero te las dejo por si quieres echar un ojo:

  • Slowers – Me gusta mucho esta marca porque sus modelos son diferentes al resto y se ven muy cómodos. Todos sus zapatos son veganos y tienen certificado de uso de textiles orgánicos (entre el 95 y el 100% es orgánico). Pero lo que más me gusta es que todos los modelos se fabrican en Elche y Morella (España) en talleres que cumplen la normativa Europa. 
  • Vesica Piscis Footwear – También es calzado 100% español y 100% vegano. Su slogan es «Primero ética, después estética». Todos los zapatos están confeccionados a mano. Sus diseños me recuerdan mucho a las Converse, pero con carácter latino 🙂
  • Good Guys – «Los chicos buenos no usan piel«, este es su slogan. Esta marca francesa tiene unos modelos de botas y zapatos de vestir que me gustan mucho y algunos parecen de piel aunque son 100% veganos. Su calzado tiene el sello «PETA». Están diseñados en París y producidos en Portugal.

Escribir un comentario